Danilo Severino informó que el presidente Luis Abinader se comprometió reponer a los cancelados
La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (Anpa) exigió ayer la reposición de 800 agrónomos cancelados y pensiones dignas a 790 profesionales.
En un jengibre navideño, celebrado al frente de la sede del gremio, Danilo Severino, su presidente, dijo que los cancelados no tendrán Navidad en este año y que algunos de ellos han tenido que recurrir al motoconcho para poder sobrevivir.
Criticó que el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Dirección General de Ganadería hayan cancelado a profesionales del sector sin ninguna justificación en las últimas semanas.
Expresó que eso ha ocurrido pese a que el presidente Luis Abiander se comprometió en octubre pasado al cese inmediato de las cancelaciones en todas las instituciones del sector agropecuario.
Recordó que el gobernante se comprometió a reintegrar a los profesionales agropecuarios cancelados de manera injusta.
Solicitó el pago de horas extraordinarias a los profesionales que laboran en el sistema cuarentenario de sanidad vegetal y animal en los puertos y aeropuertos.
Señaló que espera que el presidente inicie cuanto antes la reposición gradual de los agrónomos cancelados en esta gestión para traer la paz al sector.