Lluvias retrasan siembra de habichuela, recomiendan siembra de habichuelas negras en San Juan de la Maguana. Hoy/ Fuente externa 07/11/2010
El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Danilo Severino, consideró que el país debe fortalecer las áreas de sanidad vegetal, la producción, la productividad, la investigación, la extensión y la capacitación durante el 2021.
Sostuvo que la sanidad vegetal es fundamental para producir alimentos inocuos y evitar que las plagas ingresen al país por los puertos y aeropuertos.
Planteó que este año 2021 la agropecuaria debe unificarse para tener un sector más fuerte y que al país no le falten los principales alimentos y que lleguen a un precio asequible a los consumidores.
Espera que en este año se trabaje de manera unificada entre los productores, profesionales agropecuarios y las autoridades del sector y así lo ha entendido el ministro de agricultura, Limber Cruz.
Demandó que a los profesionales agropecuarios se les den las condiciones necesarias para hacer un trabajo más eficaz.
Severino fue entrevistado en el local de la ANPA previo a la puesta en circulación de las agendas agropecuarias del gremio.
Exhortó al Instituto Agrario Dominicano, el Ministerio de Medio Ambiente, Feda, Intabaco e Indocafé a seguir el ejemplo del ministro de Agricultura y reponer a los profesionales agropecuarios cancelados de forma injusta.
Mesa de diálogo
Danilo Severino resaltó que en el Ministerio de Agricultura se ha instalado una mesa de diálogo para solucionar los principales problemas que afectan al sector agropecuario.
Expresó que se han priorizado cinco puntos: las cancelaciones, categorización, nombramientos y pago a los contratados, las pensiones y el bono por desempeño.
“Entendemos que en el Ministerio de Agricultura hay un ambiente de confraternidad”, señaló Severino.