El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (Anpa), Danilo Severino, saludó que el presidente Luis Abinader haya emitido el decreto de pensión 181-22 que beneficia a 349 técnicos de ese sector.
Sin embargo, hizo un llamado al mandatario para que se corrijan los errores cometidos en relación a la asignación salarial.
Dijo que el decreto 181-22 está dividido en dos acápites, el primero pensiona a 349 técnicos con salarios de 35 mil pesos. Sin embargo, en ese decreto hay 246 agrónomos que han sido afectados, porque presentan una reducción salarial.
Puede leer: Presidente ANPA apoya plan siembra
Señaló que estos 246 profesionales agropecuarios actualmente laboran en el Estado y ganan entre 50 y 100 mil pesos.
El presidente del ANPA valoró el segundo acápite, que modifica las pensiones de 564 técnicos, que anteriormente fueron jubilados con salarios, entre 10, 15 y 20 mil pesos, ahora devengaran 35 mil pesos mensuales, lo que ha concitado una gran emoción en la familia agropecuaria.
Comunicó que las ultimas pensiones especiales, otorgadas mediante los decretos emitidos durante los años 2021-2022, por el Poder Ejecutivo que favorecen a profesionales agropecuarios que cumplieron su tiempo en servicio, constituyó un logro más para la ANPA, dirigida actualmente, por el ingeniero Danilo Severino