ANRD fortalece planes sostenibles para contribuir al desarrollo

ANRD fortalece planes  sostenibles para contribuir al desarrollo

Orlando Jorge Mera y representantes sector naviero.

ANRD resalta más del 90 por ciento del comercio de bienes a nivel mundial se realiza a través del transporte marítimo

La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) reafirmó su compromiso de aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la implementación de acciones e iniciativas que procuran elevar la sostenibilidad de la operación del sector disminuyendo su impacto en el medio ambiente.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Teddy Heinsen, presidente de la entidad, en el panel celebrado por la ANRD, “Sector Naviero: En ruta hacia la sostenibilidad”, realizado en el Salón Empresarial de la AIRD, donde contaron con la participación del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

Heinsen indicó que “los actores naviero-portuario constituyen un sector clave para el desarrollo económico y social de nuestra nación. De la mano con las autoridades nos comprometemos a trabajar arduamente, y a realizar las inversiones necesarias, aportando de esa forma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.”

Indicó que más del 90% del comercio de bienes a nivel mundial se realiza a través del transporte marítimo y anual más de 50,000 buques de navegación marítima transportan un total de aproximadamente 10,000 millones de toneladas de cargamento vitales y necesarios, reafirmando así que nuestra industria es un jugador clave a nivel global del desarrollo de la economía.

El evento tuvo como objetivo crear un espacio de discusión sobre los avances del sector naviero de cara a la sostenibilidad ambiental y y la ecoeficiencia de sus procesos.

Publicaciones Relacionadas