Ante el calor, fresca y ligera

Ante el calor, fresca y ligera

Por ROSARIO TIFÁ
En este verano anticipado, caracterizado por un incómodo y agobiante calor, inusual en la despedida de una estación tan fresca como lo es la primavera, se exige mayor libertad y comodidad para vestir.

De ahí que se recomiende el uso de una ropa fresca, cómoda, aunque algunas que otras prendas como los pantalones capri ceñidos en las piernas, sean aceptados para no alejarse mucho de la tendencia.

 Sin embargo, los shorts, vestidos, blusas, faldas y T-shirt en materiales ligeros deben ser tomados muy en cuenta, acompañados siempre de un zapato desnudo y por supuesto una elegante  pamela.

Los zapatos de tacón grueso, sandalias o las alpargatas a tono de la ropa en colores claros son los complementos aceptados para llevar antes y durante toda la temporada de verano.

Entre algunas recomendaciones figuran los liberales pantalones cortos, extra cortos o tipo bermudas, vestidos princesa o camisero, una clásica blusa lisa o arrugada, amplia o entallada.

El color blanco y sus degradaciones son parte de los mejores aliados, igualmente los beige y estampados.

Para estar a tono con la tendencia, debemos recordar que los colores de moda, además del blanco, son los anaranjados, amarillos, rosados y rojos.

Casa Virginia y Gisela Boutique nos presentan algunas prendas llevaderas en estos momentos de altas temperaturas, que debemos usar con los complementos citados unido a la ingestión de una gran cantidad de agua y permanencia en lugares frescos.

Modelo: Helen Blandino

Agencia: Barbizon School

Fotos: José Andrés de los Santos

Direcciones de interés:

Casa Virginia, Roberto Pastoriza, esquina Tiradentes y Gisela Boutique, Otilia Pélaez esquina Juan Bautista de la Salle, Mirador Norte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas