El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, llamó a la población a la tranquilidad y la calma, ante «el momento complejo» que está viviendo el país en estos momentos.
La reacción de Rodríguez se produce luego de la agresión, por parte de miembros de la Policía, a un grupo de jóvenes que pretendía colocar un campamento en la zona frontal de la Procuraduría, en espera de que esa institución ofreciera los nombres de los funcionarios sobornados por Odebrecht.
«Entendemos que el país está viviendo un momento complejo y que son muchas las expectativas que se han puesto en los procesos de investigación que está llevando a cabo esta institución», expresó en un comunicado el funcionario, quien dijo que ve con preocupación algunos focos de crispación y tensión social que se han dado en estos días.
Y agregó: «Sin embargo, consideramos también que no serán las acciones impulsivas las que contribuirán a la mejor resolución de estos procesos».
En ese orden, llamó a las distintas instituciones y poderes del Estado a conducirse con la mayor serenidad y respeto entre sí y hacia la ciudadanía.
Sostuvo que lo más importante en estos momentos, es que cada una de las instancias pueda realizar su trabajo con eficiencia, siguiendo los debidos procesos y sin presiones adicionales.
«Confiamos en que este proceso servirá al fortalecimiento de la institucionalidad, la justicia y la transparencia, así como a la unidad de nuestra patria dominicana».
En el incidente también fueron agredidos e impedidos de entrar, a través de la utilización de bombas lacrimógenos, una comisión de diputados integrada por Fidel Santana, Fidelio Despradel, Faride Raful y otros.
Tanto los diputados como los manifestantes reaccionaron condenando la agresión, al tiempo que indicaron que orden para que se actuara de esa manera trascendía los mandos que se encontraban en la parte frontal de la Procuraduría