Ante inseguridad prohíben paso de dominicanos a Haití por Dajabón

Ante inseguridad prohíben paso de dominicanos a Haití por Dajabón

Frontera RD-Haití.

Decenas de dominicanos que intentaron entrar este viernes a Haití por la provincia Dajabón denunciaron que les fue impedido el paso por el personal del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), el Ejército Nacional y la Dirección General de Migración debido a la inseguridad ciudadana del vecino país.

A pesar de la medida de seguridad que tomaron los organismos de seguridad en la zona, trascendió que los dominicanos que posean una visa haitiana y deseen ir a esa nación pueden hacerlo, pero están advertidos de la situación de inseguridad que prevalece en la zona.

Ante inseguridad prohíben paso de dominicanos a Haití por Dajabón

Además, personal de defensa declaró a medios locales “No le vamos permitir ir al peligro. Aquí se están cumpliendo las órdenes del presidente», en referencia a la advertencia que hizo recientemente el mandatario Luis Abinader a los dominicanos.

Leer más: Haití confirma solicitud extradición de un implicado asesinato Moise

Se recuerda que desde hace semanas la crisis social haitiana se ha agudizado por la presión que ejercen bandas de criminales que intentan tomar el control del país y que han auspiciado las protestas por combustibles en ese país. Además, recientemente han aumentado la cantidad de secuestros a los visitantes a la nación.

En Haití aún permanecen secuestrados un grupo de misioneros estadounidenses y varios camioneros dominicanos de los que hasta el momento no se tiene noticias y las autoridades dominicanas no han informado si se están planeando o ejecutando acciones de rescate, contrario a las americanas que informaron recientemente que se contemplan todas las posibilidades para rescatar a sus ciudadanos secuestrados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas