La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ante la posibilidad de que en las próximas horas el país se vea afectado por la tormenta tropical Isaías (que se espera traiga fuertes lluvias y ráfagas de vientos) activó su plan de contingencia.
La rectora, Emma Polanco Melo informó que la UASD decidió declarar en sesión permanente su Comisión de Contingencia de Emergencias y Desastres, como forma de contrarrestar el impacto negativo que conllevaría el paso por el país de este fenómeno natural.
Asimismo, exhortó a los directores de los centros, subcentros y recintos de esa academia ubicados en provincias declaradas en alerta verde y amarilla, a que apliquen las medidas de preparación y mitigación encaminadas a proteger la vida de las personas, los bienes y recursos materiales.
Polanco Melo dijo que la adopción de estas medidas se sustenta en la información contenida en el boletín número cinco de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En tanto el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha hecho un llamado de alerta verde a las siguientes provincias: Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seybo, Samaná, Nagua, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi.