Ante rebrote COVID-19 recomienda cancelar eventos grandes presenciales hasta el 15 de junio

Ante rebrote COVID-19 recomienda cancelar eventos grandes presenciales hasta el 15 de junio

El doctor Amado Alejandro Báez hace varias recomendaciones para enfrentar nueva ola del COVID-19. Foto de archivo.

El exdirector del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19, doctor Amado Alejandro Báez, calificó hoy como muy complicado el momento actual de la pandemia en República Dominicana.

En ese sentido, el exasesor del Poder Ejecutivo, recomendó que todo evento/reunión NO sea presencial por lo menos hasta el 15 de junio.

«Desde la semana pasada todas mis actividades son en formato virtual. Sería muy irresponsable ignorar esta realidad y exponer otros», publicó el galeno en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/AleBaezMD/status/1398658850765615106?s=20

Recomendaciones ante el rebrote del COVID-19. El doctor también sugirió que se implemente el teletrabajo, que consista en horarios laborales segmentados, incluyendo un mayor uso de la telemedicina, y que la apertura en espacios laborales se base en la inmunidad colectiva local empresarial (70%), refiriendo el pasaporte laboral, como forma de estimular la vacunación.

En relación al manejo del COVID-19 por parte de las autoridades gubernamentales, Baéz señala como importante usar la data epidemiológica de forma predictiva (Rt,TP, Cepas etc..) y el aumento de la capacidad hospitalaria en paralelo.

Igualmente, el experto recomienda empoderar el gobierno local con alianzas publico-privadas (modelo valor público) para soluciones dirigidas.

https://twitter.com/AleBaezMD/status/1398727398397468679?s=20

Situación del COVID-19 en República Dominicana. De acuerdo al boletín número 438 de la Dirección Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, este lunes se reportaron  876 nuevos casos de coronavirus.

En relación a la  positividad diaria, la cifra es de 20.80 por ciento. Mientras que la positividad en las últimas cuatro semanas es de 15.01%.

En relación a las defunciones, en este  boletín, las autoridades sanitarias no notificaron defunciones, por lo que el total de fallecido es de 3,628 personas. La letalidad es de 1.24% y la mortalidad por millón de personas, se ubica en 347.23.

Millizen Uribe

Millizen Uribe

Periodista. Editora del Periódico HOY Digital

Más leídas