Ante un asesinato

Ante un asesinato

El teniente coronel Pedro de la Cruz de la Cruz fue asesinado el viernes por la noche de un tiro a la cabeza por desconocidos que se desplazaban en una motocicleta. No lo despojaron de pertenencia alguna y eso hace deducir que el móvil era quitarlo de en medio.

Fue ese oficial quien arrestó a dos fiscales sorprendidos en momentos que recibían  soborno de un presunto narco, según ha revelado la fiscal Ingrid Pamela Rijo, que tiene a su cargo la investigación de ese caso de corrupción.

La Policía y el Ministerio Público tienen ante sí un caso que desafía sus capacidades. Hay interrogantes que demandan respuestas ¿Tiene el asesinato de este oficial relación alguna con la investigación en que participaba? ¿Obedeció el atentado a desquite por alguna rencilla no asociada con la investigación? ¿Quiénes están detrás de este asesinato? ¿Hay autores intelectuales? Parece evidente que estamos ante un caso de asesinato horrendo que debe ser desmontado en todas sus partes.

Hay que garantizar la seguridad de la fiscal que encabeza la investigación y todos los posibles testigos.

El oficial asesinado depondría como testigo en el proceso abierto a los dos fiscales. El país vive tiempos de inusitada  gravedad en materia de inseguridad, y casos como este lo confirman.

Hay que abrir una investigación que llegue hasta el fondo de este atentado.

Conducción irresponsable

La imprudencia en la conducción de vehículos de motor es una de las principales causas de muerte y trauma por accidentes de tránsito. El manejo bajo los efectos del alcohol siempre está asociado con torpeza o temeridad que degeneran en accidentes o incidentes.

La autoridad tiene que estar atenta de esta conducta, sobre todo durante el festejo de la llegada de un nuevo año.

La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología ha pedido a AMET que aplique la ley a quienes sean sorprendidos manejando en estado de embriaguez o ingiriendo bebidas alcohólicas mientras conducen.

Hace poco el director del Hospital Traumatológico Darío Contreras, doctor Héctor Maceo Quezada, pidió restringir las horas de venta de bebidas alcohólicas para disminuir las probabilidades de accidentes.

Hay que hacer valer el mandato de la Ley de Tránsito contra la conducción irresponsable causante de tanto luto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas