Ante variante Delta en RD e inicio de clases, CMD pide al gobierno vacunación anticovid a niños entre 5 y 11 años

Ante variante Delta en RD e inicio de clases, CMD pide al gobierno vacunación anticovid a niños entre 5 y 11 años

Este martes el Colegio Médico Dominicano (CMD) solicitó al Gabinete de Salud del Gobierno que se vacunen los niños con edades entre 5 y 11 años contra el COVID-19.

De acuerdo a los galenos, este planteamiento adquiere más valor de cara al diagnóstico en el país de la variante Delta; así como la presencia física desde el día de ayer de más de dos millones de niños en las escuelas.

“El CMD es el pionero en este país en hacer este tipo de propuesta pública y la estamos haciendo con responsabilidad y debidamente documentada en las experiencias internacionales de algunos países y potencias”, dice comunicado.

Según solicitud del CMD, en China están vacunando con la vacuna Sinovac a niños desde los 3 años de edad.

Agrega que en la FDA los ensayos positivos realizados con su vacuna en niños comprendidos entre los 5 años y los 11 años de edad, entre otros países que ya se está usando vacunas contra el COVID 19 en niños menores de 12 años”, argumentan los galenos.

“En China se están vacunando con SINOVAC a los niños desde los 3 años de edad. En Chile se están vacunando desde los 6 años de edad, por igual con la SINOVAC. En el día de ayer la Pfizer depositó en la FDA los ensayos positivos realizados con su vacuna en niños comprendidos entre los 5 años y los 11 años de edad, entre otros países que ya se está usando vacunas contra el COVID 19 en niños menores de 12 años”, argumentan los galenos.

El gremio precisa que es muy difícil implementar en un aula el distanciamiento físico entre los niños pequeños, por más esfuerzos que realicen sus profesores. “Los niños por naturaleza son intranquilos e inocentes de muchas situaciones que los rodean”, expresaron.

Los médicos consideran que la respuesta gubernamental a esta propuesta debe dársele una salida urgente debido a que algunos colegios en el país, ya han cerrado nuevamente y les preocupa la posibilidad de nuevos rebrotes que puedan llenar de luto a más hogares dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas