Antes de embarazarse

Antes de embarazarse

La mayoría de las mujeres adoptan hábitos saludables cuando se enteran que están embarazadas. Pero lo que puede ayudar más es preparar su cuerpo antes de concebir.

Además de tomar multivitaminas con ácido fólico y evitar el consumo de alcohol, asegúrese de seguir también estos pasos:

Hágase un examen de azúcar en la sangre. Debe estar en un nivel saludable entre tres a seis meses antes de la concepción; los niveles muy elevados aumentan el riesgo de defectos del nacimiento. Si hay casos de diabetes en su familia o si tiene sobrepeso, el riesgo es mayor.

Alcance un peso saludable. El sobrepeso aumenta el riesgo de diabetes de la gestación, y por ende el riesgo de complicaciones para usted y el bebé.

Deje de tomar aspirina e ibuprofeno, o cualquier otro analgésico aintiinflamatorio, porque pueden aumentar el riesgo de aborto en un 60 a 80 por ciento, según un reciente estudio.

Examine su tiroides. Las mujeres con deficiencias tiroideas no tratadas tiene cuatro veces más riego de abortos en el primer trimestre, y las deficiencias de esa glándula podrían afectar el desarrollo cerebral del bebé.

Hágase un chequeo dental. Si su dentista descubre una enfermedad periodontal, un problema que hace que los dientes se separen de las encías y los huesos, hágase tratar cuanto antes. Las mujeres embarazadas con problemas periodontales tienen hasta siete veces más probabilidades de tener un parto prematuro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas