Antes de que la lanzaran del puente Juan Bosch, a Brithani la violaron y la torturaron, dicen sus familiares

Antes de que la lanzaran del puente Juan Bosch, a Brithani la violaron y la torturaron, dicen sus familiares

Una adolescente de 15 años, Brithani Méndez, fue hallada muerta debajo del puente Juan Bosch, específicamente en el sector Gualey, en el Distrito Nacional.

La menor, dijeron sus familiares, era una persona alegre, y cuando la encontraron tenía signos de violencia sexual y tortura. Por eso creen que la muerte de Brithani fue a manos de «personas cercanas» a ella.

«Una niñita que se formó no hace nada. De novio no (ella) no puede entenderlo ni creerlo. Ni sospechaba tenerlo», aseguró Pedro Brito, un abuelo de la adolescente. En ese sentido, pidieron a las autoridades agilizar el proceso de investigación.

Solicitaron, además, que revisen las cámaras de seguridad para dar con los responsables de quitarle la vida a la menor. «Claro, porque tú sabes que una niña que entra y sale a diario al colegio, la persiguen, la enamoran, y cuando no quieren aceptar tú sabes lo que sucede», dijo el abuelo.

Los familiares revelaron, además, que el celular de la adolescente tenía borradas todas las conversaciones de su celular.

Mientras, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, dijo que la institución del orden, encabezada por la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) profundiza las pesquisas para esclerecer el hecho.

«Estamos a la espera de la utopsia del cádaver», indicó Pesqueira, quien adelantó que varias personas han sido entrevistadas para recoletar información que pueda ayudar con el caso.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.