Las interrogantes sobre quién sería el próximo Jugador Más Valioso ha sido uno de los temas que ha estado en el tapete en los últimos días en la NBA.
Y no es para menos, ya que los jugadores Shai Gilgeous-Alexander, de Oklahoma Thunder City, y Nikola Jokic, de Denver Nuggets, están teniendo actuaciones superbas dentro del tabloncillo que mantienen a sus franquicias con los mejores récords de la liga.
Evidencia es que los Thunder poseen la segunda mejor marca de ganados y perdidos con 48-11, superado por Cleveland Cavaliers con 48-10, el mejor de ambas conferencias.
Mientras que los Nuggets transitan firmes hacia los playoffs con foja de 38-20.
Alexander lidera la liga en anotación con 32.4, además de 5.2 rebotes y 6.2 asistencias y un 36.4 por cientos de tiros anotados de tres puntos. Mientras que Jokic es extraordinario con 29.2 puntos por encuentro, 12.6 rebotes, 10.5 asistencias y un 44.5 por ciento de lances de tres puntos.
Puedes leer: Embiid: El líder de cristal que no logra el éxito en los 76ers
Pero dentro de ese “glamour” exhibido por el base y pívot ya mencionados, existe otro jugador que viene con pasos vertiginosos en busca de alcanzar el premio de Más Valioso por tercer año en su carrera.
Ese señor lo es el Ala-pívot Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee Bucks, quien posee habilidades felinas con el balón para burlar a su defensa y perforar el aro.
El enorme tonelaje de producción ofensiva del greco-nigeriano sigue siendo asombrosa.
Hasta el día de ayer jueves, ocupaba el segundo puesto en anotación con 31.0 puntos por juego, sexto en rebotes y octavo en porcentaje de tiros de campo, con una tasa de uso casi el doble que cualquiera de los siete jugadores que lo precedieron.
Su actuación mantiene a los Bucks en el quinto lugar de la Conferencia Este con récord de 32-25.
Su mejor juego sigue siendo tan bueno como el de cualquier otro, si no mejor. De todas las actuaciones individuales durante la temporada 2024-25 de la NBA, el Game Score más alto, similar a un PER único, pertenece al tour de force de 59 puntos, 14 rebotes, siete asistencias, tres bloqueos y dos robos de Giannis contra los Pistons en noviembre.
Giannis exhibe un título de campeón, dos de Jugador Más Valioso, nueve veces All-Star, Mejor Defensor de la NBA (2020), Mejor Defensor (2020), entre otros.