Anthony Davis en dudas para hoy ante Houston R.

5B_Deportes_18_3asasas,p01

Los Angeles Lakers comenzarán la segunda mitad de su calendario el sábado contra los Houston Rockets y esperan contar con sus dos figuras en la alineación.

Anthony Davis, quien se ha perdido los últimos cuatro juegos luego sufrir un duro golpe en la espalda baja en el partido contra los New York Knicks, no practicó con el equipo el viernes y está en la lista de cuestionables para el juego ante los Rockets.

Lakers tienen manrca de 3-1 desde que AD sufrió un duro golpe en la espalda baja. Foto: Getty.
Davis hizo un entrenamiento individual en la cancha después de la práctica, sin embargo, participó en carreras de velocidad y disparos en un simulacro de cancha completa con varios miembros del cuerpo técnico de los Lakers.

Se espera que el veterano de ocho años tome la decisión de regresar el sábado en función de cómo responde al entrenamiento previo al juego, dijo una fuente de la Liga a ESPN.

Si bien los Lakers han ido 3-1 en ausencia de Davis, el entrenador Frank Vogel no trató de ocultar cuánto echa de menos tener a AD en la alineación . “¿En un 1 a 10 (escala)? Veinte, treinta, cuarenta, 100, 200. Estoy muy ansioso, pero también tengo la mentalidad de ser muy sabio, paciente e inteligente sobre la lesión a un jugador muy importante que no vamos a arriesgar”, dijo Vogel.
“Seremos conservadores y nos aseguraremos de que tenga razón antes de que lo regresemos a jugar, tengamos una mentalidad maratónica para la temporada, como lo haríamos con todos nuestros jugadores, pero en particular con alguien de su calibre”.

En caso de que Davis permanezca fuera, los Lakers continuarán iniciando a Kyle Kuzma en su lugar. El alero de tercer año ‘explotó’ en los dos primeros juegos que Davis se perdió.