Anthony Hopkins quería ser músico

Anthony Hopkins quería ser músico

LONDRES. AP. Ha ganado el Oscar por su interpretación de Hannibal Lecter, uno de los más grandes villanos de la historia del cine, pero ahora que interpreta a un titán del teatro en decadencia en la nueva película para televisión “The Dresser”, Anthony Hopkins dice que “no estaba hecho para ser actor”.
“Quería ser un músico, pero me desvié hacia este negocio por error”, dijo Hopkins a The Associated Press. “Sigo a la expectativa pensando que algún día alguien dirá ‘lo siento Tony, estás en el negocio equivocado’”.
Pero la industria no tiene estas dudas. Hopkins fue nominado al Óscar por interpretar al presidente Nixon en la película homónima de Oliver Stone, a John Quincy Adams en el drama sobre esclavitud “Amistad” y al leal mayordomo Stevens en “The Remains of the Day”. Finalmente ganó el Premio de la Academia al mejor actor por Lecter, un asesino caníbal en serie de “El silencio de los inocentes”.
En “The Dresser” – que se transmitirá el lunes en Estados Unidos por el canal Starz- el actor galés de 78 años interpreta a Sir, un actor dramático cascarrabias que monta una producción destartalada de “El rey Lear” y lucha contra las dolencias de su edad. Ian McKellen es su coestelar como Norman, su devoto asistente de camerino, en una sabrosa muestra de habilidad actoral de dos aristócratas británicos (ambos han sido nombrados caballeros por la reina Isabel II).
“The Dresser” es una a adaptación de la obra de Ronald Harwood, una oda agridulce al teatro, con sus pleitos, camaradería y transformaciones mágicas en el escenario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas