SACRAMENTO (EFE).- El escolta reserva de los Kings de Sacramento, Anthony Peeler, se mostró enfurecido y crítico por la decisión de la NBA de suspenderlo con dos partidos y dejar con sólo una multa de 7.500 dólares a Kevin Garnett, de los Timberwolves de Minnesota, que fue el provocador de las acciones.
La NBA dio a conocer la suspensión de Peeler por haberle propinado un codazo en la cara a Garnett, en el sexto partido de la eliminatoria de las semifinales de la Conferencia Oeste, que se encuentra empatadas a 3-3.
Peeler, que había jugado las últimas seis temporadas antes de la actual con el equipo de los Timberwolves, golpeó a su ex compañero cuando faltaban 31,2 segundos para que se terminara el tercer cuarto del partido, después que Garnett lo provocase con un claro empujón en un choque violento con el hombro izquierdo.
«Siempre ocurre lo mismo, sólo suspenden al jugador que golpea de último y parece que no ven lo que hizo la otra persona, es increíble», comentó Peeler. «Todos sabemos cómo se funciona dentro de la NBA en cuanto al valor que tenemos cada uno para sus directivos».
Garnett, que ganó el premio de Jugador más Valioso (MVP) de la presente temporada regular en la NBA, fue el gran provocador y se mereció como Peeler la expulsión, al margen de que no repeliese por segunda vez la agresión. Pero si los árbitros lo hubiesen expulsado, de acuerdo al reglamento de la NBA, le costaría la suspensión automática de un partido, lo que hubiese sido desastroso para los Timberwolves que se juegan mañana, miércoles, en el séptimo de la eliminatoria su pase a las primeras finales de conferencia en su historia. Ni Garnett ni los Timberwolves han querido hacer ningún tipo de comentario sobre la multa y la decisión de la NBA de suspender a Peeler con dos partidos.
El reserva de los Kings, Rodney Buford, que había jugado tan sólo un minuto en los primeros cinco partidos ante los Timberwolves, será el jugador encargado de ocupar la plaza dejada por Peeler en el equipo. Buford, que en el sexto partido tras la expulsión de Peeler tuvo algunos minutos de acción, aportando siete puntos, dijo que está listo y preparado para aceptar el reto que tiene por delante.
«Voy a estar listo y concentrado para cuando mi entrenador me necesite», comentó Peeler. «Soy consciente que tengo que estar al tope de mi juego si quiero hacer un buen trabajo y que la ausencia de Anthony no se note».