Los Toronto Blue Jays finalmente consiguieron un agente libre de alto perfil el lunes, al acordar un contrato de cinco años por 92,5 millones de dólares con Anthony Santander.
El acuerdo incluye una opción de rescisión y una opción de equipo para 2030 con escalas que podrían aumentar el valor a 110 millones de dólares en seis temporadas, según su agencia, el Beverly Hills Sports Council.
Puede leer: Rockets en un inicio de ensueño en el Oeste
Toronto intentó fichar a Shohei Ohtani el año pasado y estuvo en la mezcla por Juan Soto antes de que se uniera a los New York Mets en diciembre. Según los informes, los Blue Jays también fueron uno de los finalistas por Roki Sasaki antes de que el lanzador japonés dijera que tiene la intención de firmar con los Dodgers de Los Ángeles.
Pero Toronto logró poner a Santander en su alineación junto a Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette y George Springer. Los Blue Jays buscan recuperarse después de terminar últimos en la División Este de la Liga Americana con un récord de 74-88 en 2024.
Santander estableció récords personales con 44 jonrones, 102 carreras impulsadas y 91 carreras anotadas en 155 juegos para Baltimore el año pasado. El jardinero bateó .235 con un porcentaje de slugging de .506 y fue incluido en el equipo All-Star de la Liga Americana por primera vez.
Santander, quien cumplió 30 años en octubre, fue el primer bateador ambidiestro de las mayores en alcanzar los 40 jonrones desde 2006. Se convirtió en el cuarto bateador ambidiestro en conectar al menos 44 jonrones en una temporada, uniéndose a Mickey Mantle (dos veces), Lance Berkman y Chipper Jones.