Anti corrupción parece espectáculo

Anti corrupción parece espectáculo

POR ROSA ALCÁNTARA
El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael Suberví Bonilla, aseguró ayer que la población dominicana comenzó a percibir la supuesta persecución a la corrupción como un show del gobierno para desviar la atención de los graves problemas económicos.

Asimismo, dijo que la oposición del PRD al gobierno depende de la acción de liderazgo de gobernabilidad que adopte la actual gestión.

Expresó que por tradición el PRD es combativo pero prudente, al tiempo que planteó que esa organización hará una oposición propositiva.

Suberví Bonilla al abordar el tema de la lucha contra la corrupción y específicamente sobre el caso PEME dijo que la misma es parcial

Consideró que no ha habido prudencia en la lucha contra la corrupción.

Manifestó que las constantes declaraciones ofrecidas por algunos de los principales actores del Ministerio Público desacreditan los procesos.

«Una cosa es hablarlo y otra es accionarlos, que el propio procurador lo pidió, el propio procurador general de la República pidió que nadie hablara de los expedientes, que iban a desacreditarlos», sostuvo.

Entrevistado en por Huchi Lora y Ramón Núñez Ramírez en el programa El Día, por Telesistema, canal 11, Suberví Bonilla, dijo no creer que todavía el PPH tenga esa gran fuerza para intervenir en los partidos.

Entiende que el PRD tiene que ir a una línea de rectificación, hacer muchas cosas parecidas a las que hizo el Papa de pedir perdón a la misma base.

Indicó que los candidatos que apoya para dirigir al PRD están comprometidos con hacer un partido nuevo.

El dirigente perredeísta reiteró su respaldo a Tony Raful y a Rafael Díaz Filpo, para la presidencia y secretaría general del PRD, respectivamente.

«Tony Raful fue un intermediario buscando la unidad del PRD y no se prestó a estar en acciones para dividir al PRD. Tuvo una actitud noble y de unidad y esta en capacidad de encabezar el liderazgo colectivo, además no es soberbio», manifestó.

Consideró que Raful es el que más puede a ayudar la imagen del PRD.

De igual manera, Suberví Bonilla dijo estar confiado de que el partido blanco saldrá fortalecido del próximo proceso convencional.

Dijo estar seguro de que el PRD debe tener cerca de 500 mil inscritos, lo que es importante ya que en el país hay unos dos millones quinientos mil votantes.

CONVOCAN PARA HOY

En otro orden, el secretario general del PRD informó que los miembros del Comité Ejecutivo Nacional fueron convocados para hoy a las tres de la tarde, a los fines de ratificar la fecha de la convención del partido, propuesta por el presidium para el 15 de mayo próximo.

Asimismo, Suberví Bonilla informó que el impasse que había con el director de cómputos del PRD fue superado.

Consideró que una vez el PRD escoja a su nueva dirección, esa organización deberá jugar muchos papeles, como las de rectificar, reencontrarse con las ideas del extinto líder perredeísta, José Francisco Peña Gómez, así como deberá abocarse a formar a sus miembros en torno a su ideología y lograr su total readecuación electoral.

IMPONDRA LIDERAZGO

En otro orden, el dirigente perredeísta aseguró que en las próximas elecciones congresionales y municipales se impondrá el liderazgo local que es el que vive las acciones de la gente.

Aseguró que en el PRD hay liderazgos que están por encima del partido y puso como ejemplo gestiones municipales que hoy día tienen buena aceptación de la población.

«Hay liderazgos que están por encima del partido. Hay un liderazgo local que ha ganado respeto especialmente los síndicos», manifestó.

Dijo que no puede decir lo mismo en el caso de los senadores y diputados del PRD, a quienes a modo de broma expresó que dentro del mismo partido «quisieran llevárselo».

Expresó que muchos senadores y diputados perredeístas no conservan la dureza de sus votos.

Defendió las gestiones municipales de Fausto Ruiz de la Vega; Daniel Carvajal Louis del municipio Santo Domingo Norte; de Francisco Peña de Santo Domingo Oeste, así como las de Hato Mayor, Barahona, San Juan de la Maguana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas