Antichavistas firman “Acuerdo para Transición” tildado de golpista por Maduro

Antichavistas firman “Acuerdo para Transición” tildado de golpista por Maduro

Caracas. Opositores venezolanos prosiguieron hoy en una zona del este de Caracas adhiriendo con su firma al “Acuerdo Nacional para la Transición”, un documento que ha sido señalado por el Gobierno de Nicolás Maduro como prueba de una ofensiva golpista.

Los ciudadanos de oposición a Maduro “se están movilizando a lo largo y ancho de Venezuela para firmar sin miedo este proyecto de transición que lleva el firme propósito de cambiar el rumbo a la política de Venezuela y cambiar a este Gobierno que le está haciendo daño a todo el pueblo”, declaró el diputado Richard Blanco.

El legislador, presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), participó en un pequeño mitin en una zona del este de la capital a la que debieron trasladarse tras ser ocupada -sin incidentes- por seguidores de Maduro la plaza donde la actividad opositora sabatina fue inicialmente convocada.

El ABP es dirigido por el recientemente apresado alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, implicado en el intento de golpe de Estado que Maduro sostiene fue planeado por dirigentes opositores para ser perpetrado el pasado 12 de febrero por un grupo de militares descubiertos y asimismo detenidos, según el gobernante.

“Esta patria exige que la salvemos y les digo que se vayan preparando porque pronto, muy pronto, vamos a tomar no solo (el populoso municipio oficialista caraqueño Libertador) sino las calles de toda Venezuela”, añadió Blanco, también periodista, en su discurso de hoy ante algunas decenas de manifestantes.

El “Acuerdo Nacional para la Transición” fue publicado el 11 de febrero pasado en el diario El Nacional de Caracas, donde trabaja Blanco, y lleva la firma de Ledezma, el también apresado líder opositor Leopoldo López, máximo dirigente del partido Voluntad Popular (VP), y la exdiputada María Corina Machado.

Machado optó por participar hoy en una marcha opositora en el oeste del país, donde el martes pasado falleció un joven de 14 años víctima de un tiro de perdigones en la cabeza que le propinó un agente de la estatal Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el marco de una protesta antigubernamental.

Machado, Ledezma y López, apresado hace más de un año acusado de incitar a hechos previos de violencia política, propusieron en el “Acuerdo Nacional hacia la Transición” un programa de “acciones concretas” para “comenzar la reconstrucción del país».

Este comunicado fue criticado por Maduro, quien aseguró que la publicación del documento era la señal que los militares golpistas esperaban para iniciar un ataque aéreo en Caracas contra objetivos oficiales, incluyendo el sitio donde él se encontrara.

El diario El Nacional de Caracas, que tiene al diputado Richard Blanco entre lo autores de sus editoriales, dijo en su portada de hoy que hasta este viernes contabilizaba la firma de cerca de 50.000 venezolanos para el “Acuerdo Nacional para la Transición».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas