Antídotos para una sexualidad aburrida

Antídotos para una sexualidad aburrida

Diana Resnicoff, psicóloga y reconocida sexóloga clínica, comparte un puñado de consejos para condimentar la pareja y devolverle la pasión que se esfumó.

Para la especialista, el sexo en una pareja que convive no tiene por qué ser aburrido, y el desgano no tiene por qué ser el destino obligado de toda relación duradera.

¿Cuál es la solución? En principio, usar la cabeza y la imaginación, y probar con estos consejos que también están publicados en el portal “clarín”.

1) Concentrarse en los sentimientos placenteros y disfrutarse mutuamente

La falta de concentración en lo que está pasando puede ser un síntoma sutil del aburrimiento sexual. Cuando no nos concentramos quedamos fuera de la escena y cuando quedamos afuera, es fácil sentirse aburrido. El buen sexo requiere poder concentrarse en la situación con el otro y trascender la frontera del sí mismo.

Observarse a uno mismo interfiere con el abandono necesario para disfrutar. Muchas cosas pueden distraernos: culpa, vergüenza, las preocupaciones sobre el propio cuerpo, los conflictos del poder, el resentimiento, etc. La mejor manera de desprenderse de las distracciones es reconocer que están y dejarlas ir. Imaginemos que esos pensamientos distractivos se elevan en una nube que se va por el aire.

2) Tocarse y acariciarse más a menudo

Un buen primer paso es recrear mentalmente aquellos primeros encuentros apasionados y compararlos con lo que está pasando ahora. Encontrar cuáles son las diferencias y localizar qué está faltando. Proponerse un masaje sensual que permita contactarse con todas las partes del cuerpo y no dejar pasar la ocasión de acariciar, besar y tocar, aún cuando se esté en situaciones que no permitan un encuentro erótico.

3) Haz una lista

Imagina tu última relación sexual. Concéntrate en todos los detalles de lo sucedido. Luego, haz una lista de tres columnas: en la primera, pon las caricias que disfrutas y quieres conservar; en la segunda, una lista de caricias descartables y, en la tercera, una lista de las cosas que faltan y que te gustaría introducir en su vida sexual. Invita a tu pareja a hacer lo mismo y, luego, conversen ambos sobre los resultados. Presta atención a tus propios deseos y a los de tu compañero y traten ambos de incluir estos nuevos pedidos en las próximas relaciones.

4) Disfruta de los placeres de la vida

Piensa en convertir pequeñas cosas cotidianas en pequeños placeres sensuales. Elegí una actividad cada día tratando de convertirla en lo más sensual posible. En lugar de bañarte rápidamente, hacerlo de modo de sentir el contacto del agua en tu cuerpo y todo el placer que ello despierta. Lo mismo puede lograrse tomando un té, caminando, etc. Focalizar en una actividad placentera todos los días puede ampliar la gama de placeres.

5) Cuida y redescubrí tu cuerpo

Tomate un tiempo todas las semanas. Es tu tiempo: aprovéchalo para mirarte al espejo, ver qué cosas necesitas hacer para sentirte más linda, más cómoda en él. Encremate, relájate y cuídate. Sentirte bien con vos misma te va a ayudar a sentirte bien con el otro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas