Antilavado continúa con interrogatorios por estafa cometieron holandeses

Antilavado continúa con interrogatorios por estafa cometieron holandeses

La Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República continúo ayer con los interrogatorios  y operativos relacionados con la estafa cometida contra 900 holandeses, a través de proyectos inmobiliarios falsos.

El encargado de la Unidad, magistrado Germán Miranda Villalona, dijo que los interrogatorios continuarán en el día de hoy en diferentes puntos del país, en busca de los bienes que poseía en holandés Geerd Pot, supuesto cabecilla de la organización en el país.

Aclaró que en República Dominicana se persiguen 11 millones de euros, de los 22 producto del fraude cometido desde el 2008 y que los organizadores planificaban extender  a Europa y Estados Unidos.

En ese sentido, Villalona dijo que investigan en empresas constructoras e inmobiliarias a ingenieros, arquitectos y abogados en busca de lo que han llamado el ‘entorno dominicano’ de Pot.

Cargamento productos

Miranda Villalona dijo que  ayer fue decomisada una importación de productos para el pelo procedentes de Holanda destinada a Pot, que en los próximos días procederán a tasar para conocer su valor real.

De acuerdo con las indagatorias, el holandés manejaba  en el país una línea de productos de belleza y varios salones a través de los que patrocinaba una escuela de modelaje.

Las indagatorias sobre el fraude millonario se llevan a cabo desde la pasada semana en el país por fiscales holandeses e investigadores dominicanos. Durante las pesquisas fueron apresados tres holandeses, pero sólo Pot fue deportado a Holanda.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas