Antioxidantes contra males del corazón

Antioxidantes contra males del corazón

Los antioxidantes son útiles para mejorar la salud cardiovascular, afirmó  el vicepresidente de la Asociación Colombiana de Farmacología, doctor Germán Valenzuela Pérez.

Al destacar la importancia de la utilización de antioxidantes como protector cardiovascular,  Valenzuela Pérez, habló sobre el  Pycnogenol.

“Y fuera de eso, mejora algunos aspectos desde el punto de vista de salud cardiovascular, como es el perfil lipídico y como es el funcionamiento de la salud endotelial que hoy en día es crítico desde el punto de vista de salud cardiovascular”, expresó el especialista.

Al referirse al Pycnogenol dijo que se trata de “una molécula con un potente efecto antioxidante y con bondades adicionales que no tienen otros antioxidantes, como es la mejoría de las funciones endotelial y mejoría del perfil lipídico”.

   El especialista se refirió específicamente a fármacos con principios activos que se utilizan para el manejo  y tratamiento de enfermedades relacionadas con stress oxidativos.

Valenzuela Pérez hizo una revisión del estado de los antioxidantes en la prevención  de tipo cardiovascular, en la conferencia sobre “Un fármaco antioxidante con propiedades multifactoriales”, que dictó a cardiólogos, farmacólogos y profesiones afines de todo el país, en el Instituto Dominicano de Cardiología, auspiciada por Laboratorios Synthesis Dominicana, S.A. y su producto Lacoryl. Señaló que desde hace  mucho tiempo se viene hablando de la vitamina E y su efecto cardioprotector. “En cardiología hay un punto que es muy importante, que es el que todos los cardiólogos miran la utilización de medicamentos y los ven válidos en la medida en que los medicamentos disminuyan morbimortalidad cardiovascular”, expresó.

En tal sentido, el doctor Valenzuela Pérez planteó la existencia de principios activos que tienen utilidad y “algo de trascendencia desde el punto de vista de morbimortalidad cardiovascular. El galeno presentó a título de reflexión un principio activo que se está utilizando cada vez más frecuentemente en el mundo para que los cardiólogos dominicanos lo analicen y determinen si es interesante o no para el tratamiento de dolencias cardiovasculares.

Explicó que esta sustancia, el Pycnogenol, que se expende en el mercado como Lacoryl, tiene como característica principal que causa efectos multifactoriales, es decir, además del aspecto cardiovascular, “actúa a nivel de la piel, mejorando la tersura y elasticidad”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas