Antipulpo: Defensa Alexis llama al MP a cordura; niega amenazas

Antipulpo: Defensa Alexis llama al MP a cordura; niega amenazas

Alexis Medina, principal imputado en caso Antipulpo.

La defensa técnica de Alexis Medina Sánchez llamó ayer al titular de la Procuraduría Anticorrupción (Pepca) Wilson Camacho, a la cordura, a no distorsionar la verdad de algo que no ha pasado, y a seguir litigando en el caso Antipulpo a la altura que lo sabe hacer.

El jurista Carlos Salcedo aseguró que ni su cliente ni la hermana de este, Carmen Magalys Medina Sánchez, han proferido amenaza alguna contra el Ministerio Público como denunció Camacho a su salida del tribunal donde se conoce la preliminar del caso Antipulpo.

“El propio juez Delby Timoteo, cuando el fiscal Wilson Camacho adujo eso el viernes en audiencia, le observó que eso no había ocurrido en ese escenario, es decir, en la audiencia preliminar que se ha conocido hasta ahora”, dijo Salcedo.

Le puede interesar: MP: Empresas de Alexis Medina no tienen cómo justificar ingresos

Agregó que además, en la denuncia del representante del MP “no hay ni un elemento constitutivo del tipo de amenaza, para lo cual tiene que haber un anuncio, de parte, en este caso, del denunciado, de que va a matar, de que le va a volar el cuello, de que va a afectar físicamente a una persona, de que va a cometer un delito…”, subrayó.

Consideró que lo dicho por Camacho “no es más que un acto de desesperación, de lloro, lagrimeo” por el cese de la prisión preventiva que le fue otorgada a Alexis y a otros acusados en el caso, con lo cual busca preparar un escenario de presión para que la Corte de Apelación revoque la variación de la medida de coerción, y condicionar a la opinión pública para que presione al juez Delby Timoteo para que los envíe a juicio de fondo.

“Mi recomendación es que sigamos litigando a la altura que él lo sabe hacer”, puntualizó Salcedo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas