Antipulpo: Wilson Camacho dice imputados están a tiempo de negociar

Antipulpo: Wilson Camacho dice imputados están a tiempo de negociar

Tras finalizar la presentación de más de 2,000 pruebas en contra de los imputados en el caso Antipulpo, y el juez anunciar la participación de las defensas en la exposición de sus argumentaciones, el titular de la Procuraduría Anticorrupción (Pepca), Wilson Camacho dijo que todavía están a tiempo los que quieran colaborar con el Ministerio Público y declararse culpables de los hechos de corrupción de que se les acusa.

Indicó que como en República Dominicana se ha demostrado que cuando se trata de casos de corrupción, “hay que sobreprobar”, el Ministerio Público depositó pruebas más que suficientes para que este proceso en contra de Alexis Medina Sánchez y sus colaboradores en la defraudación al Estado, sean enviados a juicio de fondo y allí se produzcan sentencias condenatorias para todos sin excepción.

Puede leer: Antipulpo: MP continúa lectura de acusación

“Nosotros somos un ministerio público que creemos en los acuerdos, y conforme a las pruebas que hemos presentado, todo el que esté en condiciones de colaborar debe saber que el nivel en que está este proceso es el adecuado. El Miniterio Público tiene las puertas abiertas para quien quiera sumir los hechos que se le imputan”, subrayó Camacho a la salida de la audiencia.

El juez Delvy Timoteo Peguero fijó para los días 21, 25 y 28 de noviembre en curso, las fechas para que las personas físicas y empresas imputadas en el caso para que declaren en su defensa, a cada una de las cuales dará tiempo suficiente para que fundamenten sus pretensiones, conforme lo establece el artículo 300 del Código procesal Penal (CPP).

Los imputados fueron divididos en dos grupos de 10. Las empresas van de de último.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas