Antojos
Un adiós para Frantz Dugué

<STRONG>Antojos <BR></STRONG>Un adiós para Frantz Dugué

Cuando Jean Ralph Placide me llamó para darme la infausta noticia de que nuestro común amigo Frantz Dugué había muerto, un escalofrío invadió mi alma.

Recordé que este hombre tuvo programas de música haitiana en varias emisoras (Radio Universal, luego en HIJB, en Radio 2, CDN y  también  en televisión (Canal 45 y más recientemente  en Supercanal  33).

Cómo olvidar su primera incursión en la televisión de este  país como productor del programa “El show de la noche”, con Jochy Santos y J. Eduardo Martínez. 

Fue Frantz Dugué el hombre que desde la comunicación y la cultura trabajó durante casi 30 años para establecer el diálogo entre los haitianos y los dominicanos.

Recuerdo que en Rendez-vouz, su restaurant haitiano coincidimos los dominicanos que amamos y respetamos la cultura haitiana y sus cultores con los haitianos necesitados de algún lugar que le fuera propio.

Frantz era un artista –cantante- que dejó el escenario por el micrófono y que se entregó con ahínco a la comunicación intercultural.

Su muerte, además de enlutar a su familia y a su país, deja un gran dolor y un gran vacío en la isla, a la que le servía con tanto entusiasmo como traductor. Ojalá sus deseos de descansar sus huesos en su tierra, sea posible. Él merece la paz y nuestro mejor recuerdo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas