Antoliano: «Tal vez, quienes argumentan contra legalidad de resolución tarjeta de vacunación tengan razón»

Antoliano: «Tal vez, quienes argumentan contra legalidad de resolución tarjeta de vacunación tengan razón»

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

“Tal vez, quienes argumentan contra la legalidad de la resolución que exige tarjeta de vacunación tengan razón (…)”. Así inició su mensaje el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, en momentos cuando algunos ciudadanos que se resisten ponerse la vacuna cuestionan lo emitido por el Ministerio de Salud Pública el pasado 8 de octubre.

El funcionario escribió a través de su cuenta de Twitter, donde precisó que los tribunales decidirán sobre la resolución 000048 de Salud Pública, que obliga a los ciudadanos presentar el documento que certifica que fueron inoculados contra el covid-19.

Peralta aspiró a que en caso que se derogue la medida, el plan de vacunación haya avanzado lo suficiente.
“Aspiro a que si resultan gananciosos, para entonces el nivel de vacunación haya llegado a un nivel que disminuya el contagio”, dijo el consultor jurídico del Gobierno.

Las palabras de Peralta llegan en momentos que en las redes sociales se ha desatado una campaña desde hace varios días contra lo establecido por las autoridades sanitarias, con el hashtag #DictaduraSanitariaRD, con el que se han publicado no sólo quejas por la obligatoriedad de presentar la tarjeta de vacunación, sino videos y fotos en rechazo a la medida.

Se recuerda que el Tribunal Superior Administrativo fue apoderado para conocer una demanda en contra de la resolución, para la cual citó al presidente Luis Abinader, el ministro de Salud, Daniel Rivera y el de la Presidencia.
En ese sentido, Peralta precisó que el Gobierno se acogerá a la decisión de los tribunales al respecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas