Antonio Alma
“La familia es el núcleo de la sociedad”

Antonio Alma<BR>“La familia es el núcleo de la sociedad”

Él es un hombre con valores familiares arraigados. Para Antonio Alma, quien lleva once meses al frente del Club Naco, la familia  es la base de todo y el núcleo fundamental de la sociedad. Por eso, en las próximas elecciones del club, este  25 de abril, su reto es seguir trabajando a favor de esa entidad y sus miembros con la plancha  número I: “Familiaridad”.

Esta es la primera postulación de Antonio Alma, quien fue primer vicepresidente cuando   Alejandro Asmar Sánchez  fue electo presidente, y cuando por motivos de salud se retiró después de un año, Alma pasó a ocupar su cargo.

Ahora se presenta junto a un gran equipo integrado por Roberto A. Paulino Pérez; primer vicepresidente;  Andrés Bustamante H.; segundo vicepresidente; Elisa Cabral, secretaria de Actas; Luis Miguel Pou Guerra, tesorero; Fabio Herrera Miniño, vicesecretario; Roberto Vargas Mejía, vicetesorero; Glenys María González Brugal,  primera vocal  y Gustavo Biaggi Pumarol, segundo vocal.

Unidos pretenden  seguir trabajando por el bienestar del Club Naco y su membresía,  compuesta por diez mil familias.

Aportes durante su gestión. Antonio Alma expresó que en estos once meses   han hecho muchas obras de mejoramiento y remodelación, más de cincuenta, y esa es su credencial para estas elecciones.

“Espero ver la satisfacción de la mayoría de los socios que han visto mi trabajo con aceptación y que favorablemente nos permitan seguir trabajando”.

Entre sus planes está construir un gimnasio, reconstruir el área infantil y remodelar el piano bar y el villar de jóvenes. Antonio Alma manifestó que de forma especial tienen el interés de terminar en este  año los primeros 9 hoyos del campo de golf del Naco Golf Country Club y en el año 2013 completar los 18 hoyos.

Experiencia en los clubes. Toñito Alma, como le dicen muchos, es  una persona afable y con una vasta experiencia en clubes. Ha estado al frente del Aeroclub Dominicano, del Club Libanés-Sirio-Palestino y fue presidente del Rancho Sierra Prieta Polo Club. Está consciente de que para realizar una labor como esta hay que tener vocación de servicio, porque son puestos honoríficos, por los cuales   no se percibe ningún tipo de remuneración, “pero  no deja de darme satisfacción realizar un trabajo a favor de tantas familias dominicanas y desarrollar una labor por dos años”.

Trayectoria profesional. Aunque desde niño quiso ser ingeniero, finalmente Antonio Alma se graduó de Administración de Empresas y Contabilidad en APEC y en la UNPHU, y a los 22 años de edad llegó a trabajar  durante diez años en el Citibank como vicepresidente residente.

Este fue su primer trabajo. Luego el presidente Antonio Guzmán lo nombró Superintendente de Bancos. “Me dio mucha satisfacción esta experiencia de haber trabajado en diferentes países como el Salvador, México, Puerto Rico y Nueva York. Eso enriqueció mis conocimientos en la banca, y  me ha servido  toda mi vida”.

Dirigió además una Asociación de Ahorros y Préstamos que luego fue fusionada con la Asociación Popular; también fue vicepresidente ejecutivo de Asuntos Internacionales en el  Banco de Comercio Dominicano; luego manejó una compañía propiedad de su familia que se llamaba El Sol de Seguros y  cuando la  vendieron se convirtió en Seguros Constitución.

También es  cónsul general  honorario de Turquía y decano del Cuerpo Consular.

¿Qué satisfacción le aporta su trabajo? Es una forma de contribuir al desarrollo del país porque en un mundo globalizado las relaciones internacionales son fundamentales para el desarrollo de una nación.

Un hombre emprendedor. En la actualidad está dedicado a los negocios de pequeños hoteles, tienen tres en la capital y dos en el interior que son los apartahoteles  Drake,  el Olimpo, en La Romana y  el  Calypso Beach Hotel, en Boca Chica.

“Hoy en día estas son nuestra fuente de sustento”, expresó Antonio Alma.

 Luego de conocer sus diversos desempeños laborales, ¿cuál o cuáles le han dado mayores satisfacciones?  Mi trabajo en el Citibank me dio mucha satisfacción. Mi servicio para el Gobierno desde la Superintendencia de Bancos no pudo haber sido mejor, fue una labor excelente donde tuve la suerte de contar con un equipo de trabajo formidable.

 Sobre su vida y preferencias. Antonio Jorge Alma Yamín, que  es su nombre completo,  nació en Santo Domingo, aunque su familia tiene ascendencia libanesa.  Su padre se llamaba Antonio Alma y su  madre  Judith Yamín de  Alma.

Tiene más de veinte años  casado con la abogada  Modesta Morel, con quien ha procreado cinco hijos, cuatro varones y una hembra.

A quién admira:

Las personas qe más admiro son  los padres de la patria y también el profesor Juan Bosch.

¿Qué significa la familia para usted? “Mi plancha se llama “Familiaridad”. Yo creo que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad y en la medida que la familia se desarrolle en el aspecto educativo, social y moral, así  se desarrolla el país”.

Antonio Alma se define como una persona amigable, responsable y  fácil de llevar en el sentido de que interactúa con todas las personas y le da mucha importancia a la amistad.

Es un hombre creyente en el Señor, como nos expresó Toñito Alma aunque su día preferido de la semana es el viernes. “Es el inicio de la semana y el   domingo para ir  a misa. Eso no puede faltar en mi vida, mi convicción religiosa y mi amor a Cristo no es negociable, es ese el punto de apoyo con el que puedo realizar mis proyectos para gloria del Señor”.

¿A qué le teme?  “Al incumplimiento del deber, por eso tengo en cuenta que uno debe hacer lo que uno se compromete a hacer. Esa ha sido mi característica en la vida”.

Antonio Alma y los miembros de la plancha “Familiaridad” tienen en sus manos el reto de seguir trabajando por el Club Naco y en su primera candidatura como presidente tiene muchas expectativas para seguir haciendo obras en esa entidad para beneficio de todos sus miembros.

El premio

Seguir trabajando:

El interés de la junta directiva que me acompaña es  terminar una serie de obras. Trabajamos para que los miembros del Club Naco sean una sola familia y se mantengan unidos. Los presidentes de cada plancha nos llevamos muy bien, conversamos y compartimos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas