La semana pasada se promulgó la Ley 365-22, que dispone eliminar la Corporación Dominicana Empresas Eléctricas Estatales
El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, dijo que hay tres legislaciones que constituyen una especie de revolución que permitirán desarrollar el sector energético nacional.
Se trata de la Ley 365-22, promulgada la semana pasada, que dispone eliminar de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS) y crea la empresa Punta Catalina, así como del proyecto de Ahorro y Eficiencia Energética, que está en estudio de una comisión del Senado y del proyecto de Ley de Armonización del sector Eléctrico, que tiende a la descarbonización mediante la modernización del sistema eléctrico.
La información la ofreció el ministro Almonte durante una visita de representantes del Banco Mundial, donde también habló en torno a los avances en el cumplimiento del Pacto Eléctrico, firmado por el liderazgo político y social el 25 de febrero del año pasado.
Los visitantes se mostraron satisfechos con las explicaciones del ministro de Energía y Minas sobre la Ley 365-22. Igualmente se alegraron al conocer que está en estudio de una comisión del Senado y se espera la pronta aprobación del proyecto de Ahorro y Eficiencia Energética y de que el Poder Ejecutivo sometió al Congreso un proyecto de Ley de Armonización del sector Eléctrico, que tiende a la descarbonización mediante la modernización del sistema eléctrico.