El Dr. Antonio Báez desnuda su alma en el cuento «El conejito y el dragón»

El Dr. Antonio Báez desnuda su alma en el cuento «El conejito y el dragón»

Una mezcla de sentimientos, el arte y la ciencia como forma de expresión dio vida al cuento «El conejito y el dragón», una historia que demuestra que también en los lugares más inhóspitos, existen posibilidades de conocer seres que llenan de hermosos momentos nuestras vidas sin importar los aspectos que los hacen totalmente diferentes entre sí, no obstante una linda amistad puede verse afectada por el ego y el orgullo.

De eso trata el libro publicado por Antonio Báez, un médico cirujano dominicano radicado en Brasil, lugar donde realizó el lanzamiento de su primera obra literaria que ha sido recibido críticas positivas en esa nación.

De acuerdo con el autor,  escribir este libro fue para él una especie de catarsis que le ayudó a superar la ruptura de una amistad se quebró debido al orgullo producto de la inmadurez.

Dr. Antonio Baéz

“Me inspiré en una amistad con alguien muy querida. Una persona que por motivos de la vida cada uno tomó su rumbo en la vida y nos alejamos bastante. Sentimientos negativos como orgullo, y ansiedad se apoderaron un poco de la situación y nadie buscaba a nadie. Entonces fue una manera de desahogo para mi escribir ese libro y medio para soltar todo lo que estaba sintiendo en el momento. Fue como una terapia para mí que luego me ayudó a enfrentar la situación”.

Siempre curioso y apasionado por el arte, Antonio ha sabido combinar sus dos pasiones; la ilustración y la medicina. Desde pequeño fue introducido al mundo de la lectura y desde entonces su imaginación alimenta pequeñas historias que gusta dibujar.

Es a través de la ilustración que ha podido conocer decenas de artistas a nivel mundial con la creación de sus siluetas en tazas que han recorrido el mundo.

Selena Gómez, Don Francisco, Luis Fonsi, Francisca, Clarissa Molina, Ángela Carrasco, Pamela Sued, entre otras, son solo algunas de las figuras que han recibido un pedacito del talento que el joven artista ha plasmado a mano alzada desde hace más de 10 años en distintos objetos.  

En el 2019 viaja a la ciudad de Río de Janeiro para hacer su especialización en cirugía general, mientras se desenvuelve como artista plástico y muralista.

Luego, a principios de 2023 se muda a São Paulo, donde se encuentra hoy en día, continuando su entrenamiento y especialidad ahora en cirugía plástica, siempre encontrando un balance entre sus estudios médicos y su pasión, el arte.

Más sobre el libro

«El conejito y el dragón» cuenta la historia de un conejito curioso que, mientras deambula por el bosque, descubre una cueva oscura y silenciosa. ¡Para su sorpresa, dentro de la cueva encuentra un dragón! A pesar de tener diferentes preferencias, se convierten en amigos inseparables y comparten numerosas aventuras juntos.

Sin embargo, un día, sus deseos los llevan por caminos diferentes y se separan. Mientras el dragón se enfrenta a la soledad y la tristeza, encuentra la esperanza en la forma de una oruga llamada Hope. A medida que pasa el tiempo, se dan cuenta de que el amor verdadero es lo que importa y deciden reunirse.

Con un mensaje inspirador sobre la amistad, la esperanza y el amor, este encantador cuento cautivará los corazones de los lectores de todas las edades.

Le puede interesar: Fundación Corripio anuncia a Juan Carlos Mieses como ganador del Premio Nacional de Literatura 2024

Sobre el autor

Antonio Báez Desangles (@lomotete), es oriundo de la República Dominicana. Trabajó como autónomo para marcas internacionales como MINI COOPER y Nespresso para ayudar a pagar su universidad. Actualmente viviendo en Río de Janeiro, hizo su especialidad en Cirugía General. Con murales en Santo Domingo, Río de Janeiro y São Paulo, siempre es curioso y busca llevar tu arte a otro nivel, demostrando que es posible ser artista y médico al mismo tiempo.

Publicaciones Relacionadas