Antonio Banderas se pone detrás de la cámara

Antonio Banderas se pone detrás de la cámara

México, EFE. El actor español Antonio Banderas, quien dice sentirse muy a gusto con su versatilidad cinematográfica, se pondrá detrás de la cámara para realizar una película basada en la novela El camino de los ingleses, de su compatriota Antonio Soler.

Banderas dijo en México, donde promocionó el filme “Shrek 2”, que pronto regresará al cine español gracias a la novela de su compatriota y amigo, con la que regresará a la dirección.

“Voy a regresar al cine español, pero detrás de la cámara, tengo una novela de la que voy a filmar los acuerdos cuando regrese a España. Estamos prácticamente centrados en ello, se llama ‘El camino de los ingleses’. Vamos a meterle mano a esa novela”, dijo.

Banderas, que en 1999 ya dirigió la película “Crazy in Alabama”, protagonizada por su esposa, Melanie Griffith, añadió que la historia “se desarrolla en los años 70, en España, antes, durante y después de la muerte de (el dictador) Francisco Franco”.

“Es una reflexión sobre la muerte, no física, sino del momento en que abandonas tu vida”, agregó el actor.

Aclaró que para llevarla al cine tendrá que realizar un gran “casting”, pues requerirá de un gran número de “chavales” entre los 16, 17 y 18 años, que desea que no tengan experiencia cinematográfica alguna.

Banderas realizó una visita relámpago a México para asistir este lunes al estreno de “Shrek 2” en el Auditorio Nacional de esta ciudad, al que también acudieron el productor estadounidense Jeffrey Katzemberg y el comediante mexicano Eugenio Derbez.

En “Shrek 2”, que se estrenará comercialmente en México el 16 de junio, Banderas presta su voz al Gato con Botas, mientras que Derbez se la da al personaje de Burrito.

El actor español comentó a la prensa que estando en Cannes (en mayo), los productores hablaron sobre la saga de Shrek, e “incluso sobre la posibilidad de hacer una película sobre el Gato”.

“Lo que ocurre es que ésta iría directamente al vídeo y para mi sería muy importante”, dijo Banderas.

Añadió que su participación en Shrek, el ogro que en su opinión se ha convertido en un icono de la cultura estadounidense que puede sustituir al ratón Mickey Mouse, supone su incursión en el cine infantil.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas