Antonio Espaillat explica motivos para instalar “Jalao” en NYC

Antonio Espaillat explica motivos para instalar “Jalao” en NYC

Antonio Espaillat en el programa radial.

Nueva York. El reconocido empresario radial Antonio Espaillat explicó que uno de los principales motivos de instalar “Jalao” en el Alto Manhattan es traer parte de la cultura culinaria de la República Dominicana a los dominicanos en esta ciudad.

El moderno y elegante establecimiento se encuentra en el primer piso del nuevo Radio-Hotel, ubicado en el 2420 de la avenida Ámsterdam, entre las calles 180 y 181, en Washington Heights (929-688-4880 e [email protected][email protected]) y capacidad para 70 parqueos en el sótano.

Espaillat, presidente del Grupo Radio Cadena Comercial (RCC Media), poseedora de la mayor red de estaciones de radio en la RD, sostuvo que el hotel es una inversión en conjunto con un grupo empresarial importante de NY y con el chef internacional Richard Sandoval.

El mismo cuenta con Jalao, (nombre de un popular dulce en el país caribeño) y en el 12 piso hay un salón de eventos para celebrar bautizos, bodas, cumpleaños y fiestas. Ambos fueron ya inaugurados.

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En el roof (el techo en el piso 23) se instalará el Jet Set, no el concepto de discoteca, sino el “Jet Set Lounge” para actividades en vivo, “el cual pensamos inaugurar en abril o mayo del próximo año.

Esto será como una plaza de entretenimiento, Hemos querido apostar a esa comunidad dominicana y latina que habita en NY”, precisó Espaillat.

Por su parte, la chef internacional Noemí Guzmán reiteró que “Jalao” es para traer parte de la cultura dominicana a NY.

“Tenemos los platos igual que en RD, basados en esos sabores, esos platos que añoramos, el chivo, las croquetas de chivos, chivo chenchén, el pescado Boca Chica, sancocho, pati-mondongo, pescado con coco, tenemos un menú bastante amplio para el público”, dijo.

“Nuestra cocina estará representada en “Jalao” como “lo mejor de la comida dominicana”.

Mientras, Manny Solano, gerente general, definió la política del establecimiento. “Lo primero es que las personas que vengan al negocio tendrán el mismo sabor de “Jalao” de RD, que puedan hospedarse en el hotel, disfrutar de la música que tendremos en vivo, entre otras cosas”, expresó.

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Explicó que los precios serán módicos y que la bebida criolla tendrá presencia total.

“El programa de bebidas nuestro está basado en ingredientes de la RD. Tenemos morir-soñando, con un poquito de alcohol, a opción del cliente, el mojito con zapote, tragos de altos consumos, que solo los encuentra en “Jalao”, sentenció.

“Estamos abriendo a partir de las 5:00 de la tarde todos los días, y a principio de octubre vamos abrir un brunch y luego abriremos para desayuno, comida y cena, porque estamos dentro de un hotel y tenemos que mirar esa parte”, indicó.

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