El empresario Antonio Espaillat acudió la tarde de este jueves a la sede de la Procuraduría General de la República para ser entrevistado en relación con el colapso del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado 8 de abril y que dejó un saldo de 234 fallecidos y más de 150 heridos.
Espaillat llegó a las 2:06 p. m., acompañado de su hermana, Maribel Espaillat, y su abogado, Miguel Valerio. Según informaciones obtenidas por la periodista Loyda Peña, el interrogatorio estaría a cargo de la procuradora Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, director de Persecución del Ministerio Público.



Cabe destacar que la citación de Antonio y Ana Grecia se produce luego de que, este miércoles, la comisión encargada de investigar las causas técnicas del derrumbe del techo de la discoteca Jet Set entregara el informe preliminar a la Procuraduría General de la República.
Te puede interesar: Esto es lo que podría suceder luego del informe del caso Jet Set, según expertos
Hace tiempo que Antonio Espaillat debió ser interrogado
Más temprano, el abogado José Rafael Pérez Vólquez había expresado que Antonio Espaillat debió ser interrogado desde hace tiempo por las autoridades.
Pérez Vólquez, ex presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, también criticó lo que calificó como un trato desigual por parte del Ministerio Público en comparación con otros casos recientes.
«Dice la Constitución de la República que no hay privilegios, pero en el hecho hay un privilegio. Este señor, hace tiempo que debió ser interrogado, se debió haber decidido si lo van a someter, porque se cayó un asunto en La Vega y ese señor estuvo preso, y hubo un problema en San Cristóbal y esa gente estuvo presa. Entonces, ¿por qué con este señor no hay un trato igual?» , cuestionó el jurista.
El letrado señaló que, desde el punto de vista jurídico, se trata de una responsabilidad civil evidente, pero que corresponde a las autoridades determinar si hay elementos penales que ameriten la imputación de otros cargos.
«Jurídicamente, eso es responsabilidad civil pura, pero eso lo digo yo, como abogado que no tiene interés en el proceso», agregó.
Del mismo modo, José Rafael Pérez Vólquez reclamó al Estado dominicano dar una respuesta rápida a los parientes de las víctimas mortales y a los 174 menores de edad que quedaron huérfanos a consecuencia del derrumbe.
«A esta tragedia nacional la justicia debe de dar una respuesta efectiva e idónea«, enfatizó el defensor.