Antonio González pone su sello a “El merengón”

23_10_2019 HOY_MIERCOLES_231019_ ¡Alegría!4 C

Este 2019 ha sido un buen año para el productor Antonio González. Ganó un Soberano como “Arreglista y/o Orquestador” y trabajó en producciones de artistas como Milly Quezada y el grupo Ilegales, ambos nominados a los Latin Grammy.
Además fue el director musical de importantes conciertos y ahora se encuentra trabajando en la parte musical del show de telerrealidad “Dominicana’s Got Talent”. Para cerrar el año en grande, González ha puesto su sello en la parte musical que se usará en un “Un récord pa’l merengue”, evento que encabeza el productor Alberto Zayas, con quien ha trabajado en varios proyectos.
“Cuando las cosas no funcionan a veces hay cambios, pero si algo funciona no se cambia y entiendo que Zayas ha encontrado en mí una buena química para sus trabajos, los cuales han dado buenos resultados”, comentó Antonio a ¡Alegría!
Este gran evento, el director musical tiene como propósito implantar un nuevo récord de más personas bailando merengue a la vez, de manera sincronizada y uniformada. Actualmente el récord está en manos de Rusia con un total de 330 parejas, por lo que el país intentará vencerlo con un total de 350 parejas.
Para esta actividad, que se estará llevando a cabo el domingo 3 de noviembre en la Zona Colonial, Antonio González ha seleccionado junto a un gran equipo de trabajo el tema “El merengón”, de Joseíto Mateo, como el merengue que se bailará ese gran día.
Al conversar sobre cómo se dio la selección de la canción, González explicó, “Vimos varias opciones, pero ‘El merengón’ tiene una letra que va muy acorde a lo que vamos a hacer en este récord, que es bailar, además queríamos exaltar a Joseíto como la figura más importante del género; con él fue que empezó el merengue”.
Antonio indicó que aunque el tema mantiene su esencia, él se encargó de hacerle unos arreglos en los que el público podrá disfrutar de la evolución musical por la cual ha atravesado el merengue a través de los años.
“Con ‘El merengón’ hicimos una historia rítmica desde ese merengue de paseo hasta el merengue de calle, pero todo está hecho de una manera muy sutil. Las letras originales siguen intactas, pero también le agregamos algunas letras nuevas”, dijo González, quien confesó que lo más difícil durante el proceso de producción y post producción del tema fue lograr que “un merengue antiguo pase a tener un sonido moderno sin perder su esencia.
En cuanto a la selección de Manny Cruz, Miriam Cruz y Elvis Crespo como los artistas que interpretan la canción, el director musical indicó que se enfocaron en buscar una figura nueva que represente el futuro del merengue, como Manny Cruz; una figura femenina del merengue, que representa Miriam Cruz, y una figura internacional, que es Elvis Crespo, quien representa cómo artistas de otros países han acogido el merengue.
“Tuvimos la idea de reunir muchos merengueros, pero después el tema se iba a extender demasiado y por eso nos quedamos con estos tres artistas, después de una gran lista que analizamos. Además, tenemos en planes hacer otras cosas en las que podríamos apostar a las voces de otros merengueros”.
Entre los músicos que integraron la grabación están Johnny de la Cruz “Chocolate”, Rafael Okil “Fito”, Leo Pimentel, Harold Andeliz, Gershon Suero y Rafael Carrasco, a quienes Antonio catalogó como músicos icónicos del merengue.