Antonio Isa asume en órgano regional de energía

LIMA, Perú.- El Ministro de Energía y Minas de la República Dominicana, Antonio Isa Conde, asumió la Presidencia de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) en la XLIX Reunión de Ministros que se realiza en Lima, Perú.  Hoy/Fuente Externa 14/11/19

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, asumió la presidencia de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) en la XLIX Reunión de Ministros en Lima, Perú.
Una nota dice que en su discurso en la apertura, el funcionario destacó el compromiso del país de apoyar la iniciativa que busca acelerar la transición energética de la región mediante el impulso de las renovables y mejora de los sistemas de planificación con el fortalecimiento y armonización de los sistemas de información energéticas.
“Nos proponemos fortalecer el liderazgo de Olade como órgano de apoyo a los países miembros en sus planes y proyectos, de manera que puedan contar con la asistencia técnica y la cooperación necesaria para el desarrollo sostenible del sector”, indicó.

Isa Conde expresó que uno de los objetivos prioritarios es que todas las personas accedan a una energía eficiente y sostenible, por más apartadas que estén las comunidades en las que residen.