Antonio Margarito tendrá su reto más grande en pelea contra Manny Pacquiao

Antonio Margarito tendrá su reto más grande en pelea contra Manny Pacquiao

(2 de 3)
Si Antonio Margarito sale victorioso, «se casará con la gloria», pero si pierde, que según el pronóstico general  de los expertos en Estados Unidos  «así será», no sería una derrota tan amarga.

 Igualmente si es Pacquiao quien sale derrotado, ¡entonces sí se registraría una dolorosa pérdida!

  También hay que exponer que Margarito está siendo subestimado por los mismos expertos. Y Pacquiao sobrestimado.

 Prácticamente -por lo menos al momento de escribirse  este análisis de tres entregas-, no se conoce a ningún analista que le dé posibilidades de éxito al gladiador mexicano. ¡ hasta  vaticinan un nocaut temprano a favor de Pacquiao!

Antonio Margarito, por lo que se ha visto en su programa de entrenamientos, luce con unas condiciones físicas excelentes.

 Y Manny Pacquiao por igual…bueno, el filipino, por su historial en el gimnasio, se nota como un atleta íntegro.

 Esto significa que la noche del combate se verán  a dos estelares peleadores que no defraudarán a sus parciales. ¡Tampoco a la prensa!

Pacquiao, quien vuelve a ser señalado como favorito por la mayoría de los expertos -también las bancas de apuestas de Las Vegas lo ponen en ventaja-, presenta expediente profesional de  51-3-2. Ha noqueado a 38 rivales.

 Mientras que Margarito presenta foja de 38 triunfos con seis fracasos. De sus éxitos 27 han sido antes del límite (KO). Un elemento importante que entra en el análisis es el siguiente: Pacquiao no sube al cuadrilátero desde marzo. Es decir, casi ocho meses sin pelear.  La más reciente víctima de Pacquiao fue el africano Joshua Clotey. Fue una pelea, según lo expuesto por expertos, algo «aburrida».

Clotey, en los 12 rounds, se mantuvo a la defensiva, con la guardia siempre arriba y, al parecer, no quería caer por nocaut. El filipino ganó cómodo el pleito, aunque no por la vía del sueño. Margarito, después de cumplir una sanción de un año sin poder pelear en Estados Unidos, tuvo una pelea «de fogueo». Y la ganó corriendo la distancia de los diez rounds.  En aquella pelea se vio rápido, con una pegada promedio y terminó las acciones con mucho aire, sin abrir la boca.

Las estrategias de Roach y García.    Freddie Roach, a quien  se le considera como «el mejor entrenador de la era moderna del boxeo», tiene bien claro que su pupilo «no tendrá problemas» para salir airoso.

 E incluso afirma que será una victoria por nocaut, como suele hacerlo Pacquiao ante sus enemigos.

Robert García, el nuevo entrenador de Antonio Margarito,  se muestra muy optimista para la pelea. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas