Antonio Marte a la clase media por domésticas : “Que no la tengan”

Antonio Marte a la clase media por domésticas : “Que no la tengan”

Antonio Marte llama a la clase media que se queja no tener empleadas domésticas ante resolución que busca implementar el Ministerio de Trabajo.

El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, manifestó hoy a la clase media que se queja por la resolución para regular las empleadas domésticas a que “no la tengan”.

“Que no la tengan entonces”, respondió el también sindicalista del transporte ante la pregunta de los periodistas.

“Todos los empleados tienen derecho a todo en esta vida (…) Aquí hay domesticas que no tienen seguro, no les dan vacaciones, no les dan un doble sueldo, hay domesticas muy maltratadas”, dijo Marte.

Podrías leer: La paridad es mucho más que alcanzar los puestos de poder

Reiteró su apoyo a la resolución emitida por el Ministerio de Trabajo que busca formalizar el trabajo de las domésticas.

“Yo esa resolución la apoyo y ojalá sea por ley”, refirió el también recién declarado senador independiente.

Defensa a la mujer

Antonio Marte, expresó que a la mujer doméstica hay que darle todo y por tanto tienen derecho a recibir seguros médicos, prestaciones, entre otros aspectos.

“Yo no voy en contra de eso. A la mujer hay que darle todo lo que se merece. La mujer domestica que trabaja en una casa hay que liquidarla, prestación, seguro médico, vacaciones. Estoy de acuerdo con eso”, puntualizó.

“Las mujeres jamás tendrán un voto en contra y va ser mi voto”, aseguró el transportista.

Resolución

El Ministerio de Trabajo anunció que someterá a consulta pública una resolución con la que buscará formalizar el trabajo doméstico.

La iniciativa buscaría fijar ese sector de un horario laboral, salario fijo y prestaciones laborales.

Puedes leer: Antonio Marte: «Pueden buscar un millón de controles, no van a controlar la corrupción»

Asimismo, todos los beneficios que otorgan el Sistema Dominicano de Seguridad Social y lo establecido en el actual Código de Trabajo.

Partiendo de estos derechos que quedarían regulados, el senador Antonio Marte ha sido reiterativo en su respaldo a la misma.

Publicaciones Relacionadas