El presidente de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, declaró hoy que alertará a los transportistas para que no se dejen confundir con el supuesto ahorro de un 30% en los precios del Gas Natural, anunciado por la Asociación de Detallistas de Gas Natural Vehicular, el pasado lunes.
Sostuvo que esta es otra farsa de esa entidad y del Gobierno para seguir engañando a los transportistas y usuarios de este combustible, “porque si nos ponemos a calcular el precio real del metro cubico del Gas Natural, esté sale más caro que un galón de Gas Licuado de Petróleo”.
Mediante un despacho de prensa enviado a El Nuevo Diario, Marte hace un llamado a los choferes afiliados a CONATRA a que no se dejen “embrollar” con dicho anuncio.
“Pedimos públicamente a los trabajadores del volante que no se dejen chantajear con este supuesto ahorro de un 30% que obtendrán con la compra de este combustible”, insistió Marte.
El empresario del transporte calificó la instalación de equipos de Gas Natural para Vehículos y la venta de este, cómo la estafa más grande que el Estado dominicano pudo hacer al sector transportista.
Insistió en que esa ha sido una estafa incalculable y que CONATRA ha perdido “muchísimos” millones de pesos, porque fue la entidad que más invirtió en sus unidades y además en las instalaciones de 47 talleres, “porque entendíamos que el Gas Natural iba a beneficiar al sector transporte y a la población en sentido general y todo ha sido un engaño del Gobierno”.