El senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, expresó su malestar por la publicación de los datos incluidos en la declaración jurada de bienes, argumentando que esto podría poner en riesgo a los funcionarios y sus familiares, al exponerlos a posibles secuestros por parte de delincuentes.
«Todos los que estamos aquí somos padres de familia; a cualquiera de nosotros se nos puede secuestrar un hijo, nieto, esposa o uno mismo. Aquí hay personas más ricas que cualquiera de los funcionarios; sin embargo, eso no sale publicado en un periódico nacional”, sostuvo Marte durante un turno en la sesión de ayer jueves.
Continuó: «Con esta necesidad que tiene este país, esta miseria, esta delincuencia, nos prestamos a un peligro. Entonces, ojalá eso se pueda corregir con una ley, que esa documentación se quede y que cualquier desconfianza, problema o justicia, se saque ese documento».
Asimismo, el legislador expresó que en ocasiones ha pensado en renunciar a su cargo, ya que siente que en el país el papel de un senador no tiene valor.
«Yo quisiera, c*ño -excúseme la palabra- renunciar a esta maldita vaina, c*ño. Yo no había visto que aquí un senador no vale ni una guayaba podrida», pronunció el empresario del transporte.
Mencionó que hay senadores que andan sin escoltas, pero que “a partir de ahora hablará” con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el DNI para que le asignen una patrulla que “cuide a uno y a su familia”.
Además, Antonio Marte señaló que, desde los 17 años, ha sido «un empresario próspero» y que nunca ha tenido que robar, como para que todo el mundo tenga que saber que posee diez pesos.
Seguir leyendo:
«Niño Malo» y «Serpiente», dos presuntos delincuentes abatidos por policías en Los Alcarrizos