Antonio Marte dice está de acuerdo en que tan pronto se presente el Código Penal sea aprobado

Antonio Marte dice está de acuerdo en que tan pronto se presente el Código Penal sea aprobado

El senador Antonio Marte.

El senador de la Fuerza del Pueblo (FP), Antonio Marte pide que el Código Penal sea aprobado tan pronto se presente.

«Yo estoy de acuerdo como muchos senadores de que lo aprobemos tan pronto lo presenten y que si en un año, en dos o en tres hay que modificar algunas cosa lo hacemos, pero que lo aprobemos yo estoy de acuerdo», declaró el senador Marte.

Asimismo, Marte desmintió lo que el senador Yván Lorenzo alegó sobre que la comisión decidió dejar que el Código perimiera porque supuestamente no tienen tiempo para conocerlo; por lo que Antonio manifestó que Lorenzo no puede hablar eso ya que la decisión la tiene el pleno del senado.

Dijo también que el Código llegó hace diez día y los senadores deben estudiarlo y ver lo que hay. Sin Embargo, recalcó que debe ser aprobado y luego que sea revisado.

«Nosotros los senadores queremos que se termine eso y si se presenta mañana, mañana lo vamos aprobar y si hay que esperar que el presidente convoque otra asamblea que la convoque también que estamos dispuestos a venir para aprobarla» , argumentó.

Por otro lado, la comisión especial del senado encargada de estudiar el Código Penal aprobó que dicha iniciativa perimiera ya que supuestamente con tienen el tiempo suficiente para su conocimiento.

“Al parecer quieren manejar la información con irresponsabilidad. En la última reunión que celebró la comisión del Código Penal acordamos que ya no era posible el conocimiento de la iniciativa de Ley”. Puntualizó el senador Yván Lorenzo.

La comisión es dirigida por el senador Santiago Zorrilla, quien informó a través de sus redes sociales que estar positivo al covid, lo que deja a la comisión sin dirección.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas