Antonio Marte: «Instalación de ensambladoras de vehículos en Santiago Rodríguez es un hecho»

Antonio Marte: «Instalación de ensambladoras de vehículos en Santiago Rodríguez es un hecho»

Santiago Rodríguez.- Los estudios definitivos, planos, maquetas y presupuestos para la instalación de dos ensambladoras de vehículos en la provincia Santiago Rodríguez, podrían ser presentados al país entre el tercer cuatrimestre de 2024 y el primer cuatrimestre de 2025, aseguró el senador por esa demarcación y presidente del Partido Primero la Gente (PPG), Antonio Marte.

Antonio Marte, candidato a la misma posición, en la casilla 33 del PPG, recordó que hace varios meses informó sobre el interés de inversionistas coreanos en instalar dichas empresas el municipio de Sabaneta y que, al hacer un inventario, esos empresarios determinaron que, cuando dichas compañías estén operando a toda capacidad, habrá empleos disponibles para los habitantes de toda la región Noroeste.

“Queremos recordar que hace varios meses anunciamos que, debido a unas viejas relaciones que tenemos, inversionistas coreanos asumieron un compromiso con nosotros y ellos vienen invertir en nuestra provincia, específicamente en el municipio de Sabaneta, donde serán instaladas dos ensambladoras de vehículos de todo tipo”, dijo Antonio Marte.

Antonio Marte emitió sus consideraciones tras recorrer barrios y comunidades de los municipios Villa Los Almacigos, Monción, San Ignacio de Sabaneta y este municipio cabecera de Santiago Rodríguez, demarcaciones en las que, según el senador Marte “al igual que todo el territorio nacional, la casilla 33 será marcada para colocar al Partido Primero la Gente (PPG) en una de las cinco principales fuerzas políticas de República Dominicana”.

Sobre las anunciadas ensambladoras de vehículos, Antonio Marte reveló que, tras estudios de mercado e investigaciones que se han hecho, las dos empresas a ser instaladas vienen a solucionar la falta de empleos que afecta al municipio de Sabaneta, que es 3,500 desempleados; “y una vez funcionando estas empresas, habrá que buscar personas de otras localidades para emplearlos”.

El legislador dijo que las ensamblaras de vehículos serán instaladas acorde lo establecido en la Ley No. 12-21 que crea la Zona Especial de Desarrollo Integral Fronterizo y un régimen de incentivos, que abarca las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco.

El presidente del Partido Primero la Gente y senador, Antonio Marte, afirmó que, con estos proyectos en marcha, “se avanza en cumplir el sueño de ver florecer el desarrollo y el fortalecimiento económico de la provincia de Santiago Rodríguez con la instalación de dos ensambladoras de vehículos”.

Recordó que Santiago Rodríguez es, por ley, una provincia ecoturística, con lo que se ha logrado que propiedades inmobiliarias, terrenos y diversas infraestructuras han adquirido mucho mayor valor, cosa esta lograda a su esfuerzo como senador y a las alianzas que ha logrado establecer con todos los segmentos sociales, culturales y económicos de la demarcación que presenta.

Antonio Marte ha sido repostulado a la misma posición por los partidos Partido Revolucionario Moderno (PRM), Primero la Gente (PPG), del cual es su presidente; y otras 22 organizaciones partidaristas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas