El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, dijo hoy que el llamado a paro de este martes convocado por movimientos populares, sindicatos y grupos civiles, podría desatar una huelga muy peligrosa, como la ocurrida en 1984 bajo el gobierno de Salvador Jorge Blanco.
Señaló que los choferes de su sindicato solo saldrán a las calles si hay pasajeros. Como institución no nos vamos a pronunciar ni en contra ni a favor, expresó.
Las declaraciones de Antonio Marte fueron ofrecidas en el programa radial Marte Piantini Comenta, en el que señaló que grupos empresariales están detrás de la huelga, la cual consideró sin cabeza.
Criticó que Hipólito Mejía y Miguel Vargas se hayan pronunciado después de la reforma haber sido sometida al Congreso y no antes. Después de la protesta, ¿Qué? ¿Qué vamos a resolver?, cuestionó.
Sobre el impuesto de dos pesos por cada galón de gasoil que el gobierno pretende aplicar para renovar la flotilla de vehículos del transporte público, indicó que apenas el 25 por ciento de esa cantidad será destinado para tales fines, que al año se traduciría en 200 millones de pesos, insuficientes para cambiar los carros chatarras.