Antonio Marte justifica el aumento del pasaje

Antonio Marte justifica el aumento del pasaje

Antonio Marte, presidente CONATRA.

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), Antonio Marte, justificó hoy el aumento del pasaje en algunas rutas del transporte público, debido a la eliminación del subsidio a los combustibles.

“Conatra, la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin)  y ninguna institución hemos llamado a aumento de pasajes.  El alto costo lo ha provocado”, posteó Marte en su cuenta de twitter: @AntonioMarteMPG.

Agregó que con el subsidio de combustibles los transportistas se comprometieron a no subir los precios del pasaje. “Aquí todo el mundo sabe que cuando bajó el combustible nosotros bajamos los precios del pasaje. Y no lo hemos subido desde entonces”, dijo Marte.

Destacó que ahora que el Gobierno eliminó el subsidio, “tenemos que comprar al precio que cualquiera compra, los choferes no tienen de otra que subir el pasaje por su cuenta”.

Pese a justificar el alza en los precios del pasaje, pidió disculpas al pueblo dominicano y reitero que no han llamado al aumento. Según él, quien lo hizo fue el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Después de que el Gobierno anunciara la eliminación del subsidio a los combustibles, varias rutas aumentaron entre 5 y  10 a los precios de los pasajes del transporte público.

Publicaciones Relacionadas