Antonio Marte llama a dominicanos a luchar contra «invasión» pacífica haitiana

Antonio Marte llama a dominicanos a luchar contra «invasión» pacífica haitiana

Santiago. El presidente del Partido Primero la Gente (PPG) llamó al pueblo dominicano a exigir reglas claras en torno a la política migratoria con Haití, ante la aparente inercia de las autoridades para evitar que indocumentados de ese país sigan penetrando pacíficamente a este territorio y se apoderen de regiones completas, violando y pisoteando la soberanía, legado que nos dejaron los Padres de la Patria.

Marte, quien además es senador de la República por Santiago Rodríguez, aseguró que esa entidad política está trabajando para, desde el gobierno, concentrarse en erradicar la pobreza, aumentar la producción y generar más empleos.

Le podría interesar leer: Luis Abinader: «De este lado de la frontera ni ha habido ni habrá problemas”

El legislador puso como ejemplo que hay zonas del país que han sido totalmente ocupadas por indocumentados haitianos, “donde han establecido sus costumbres, viven sin leyes y arrabalizados, ante el creciente temor de que sigan aumentando su población y puedan convertir este lado de la isla en una zona de guerra, donde impera el desorden, el atraso y una cultura que es totalmente contraria a la nuestra”.

El congresista y dirigente político habló tras encabezar una juramentación de las estructuras municipales de las 14 provincias y 71 municipios del Cibao, acto celebrado a casa llena en el Club de Choferes de Santiago, donde dijo que sus principales enemigos son la pobreza y la cantidad de haitianos indocumentados que llegan al país por la frontera y “nos roban la soberanía, legado que nos dejaron los padres de la patria”.

Recordó que, si las autoridades no se emplean a fondo, “perderemos el país, ante la cantidad de indocumentados haitianos que han pasado a este lado de frontera sin cumplir ninguno de los requisitos de control migratorio”, situación a su juicio está diezmando los recursos que emplea el gobierno para mejorar las condiciones de los hospitales y los dominicanos puedan tener mejores atenciones.

“Pero esos recursos los están consumiendo los haitianos que llegan sin documentos; pero igual situación ocurre en las escuelas, donde han llegado miles de niños indocumentados y ya no hay aulas para que nuestros niños reciban educación, porque también han sido ocupadas por los haitianos”, dijo Antonio Marte.

Estas estructuras, están conformadas por equipos de siete dirigentes cada una, que a su vez se irán convirtiendo en agentes multiplicadores, en busca de aumentar de manera considerable la matrícula de miembros y dirigente del PPG, para convertir esas simpatías en votos en las próximas elecciones, dijo el senador y presidente de la entidad, inspirada en el pensamiento político de José Francisco Peña Gómez, el otrora más grande líder de masas de América Latina.

“Estos equipos directivos de nuestra organización que hoy quedaron juramentados se han comprometido a trabajar arduamente por el crecimiento del PPG, para así, avanzar unidos y lograr un mejor desarrollo para el país, del que estamos comprometidos a seguir trabajando sin descanso, mañana, tarde y noche”, sostuvo el político y congresista.

En el acto de este domingo fueron juramentados 502 dirigentes municipales de los 71 municipios, que conforman las 14 provincias del Cibao y entre otros dirigentes asistieron los dirigentes Dinémedis Barriento, por Santiago Rodríguez, Randy Reyes, por La Vega, Aureliando Mercado, por Puerto Plata, Sagrario Núñez, por Valverde, Ambiorix Gómez, por Dajabón, Félix Núñez, por Montecristi, Benjamín Polanco, por Espaillat y Laura Rodríguez, representante de la Mujer.

También fueron juramentados Nelson Rosario por Rosario Santiago de los Caballeros, Melania Contreras, por San Francisco de Macorís, Nehemías Contreras, por Monseñor Nouel.

Entre otros compañeros acompañaron en la mesa principal al presidente del PPG, Antonio Marte, los dirigentes nacionales, Tony Marte, René Moya, Luís Rosado, Guillermo Estévez, Mario Díaz, Jean Carlos Marte y Francis Estévez, entre otros.

Publicaciones Relacionadas