Antonio Marte manda fuego a los diputados; propone unificar ambas cámaras legislativas

Antonio Marte manda fuego a los diputados; propone unificar ambas cámaras legislativas

Antonio Marte le manda fuego a los diputados por creación de nueva provincia (Diseño: Kevin Reyes).

El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, tronó hoy en contra de los diputados por la aprobación de una nueva provincia, y al mismo tiempo propuso unificar ambas cámaras legislativas.

“La creación de una nueva provincia Ramón Matías Mella. Yo creo que este país no está para más nóminas, para tener más síndicos, diputados, senadores y gobernadoras. Así no vamos bien. Y los diputados que sometieron este proyecto y que lo aprobaron creo que se equivocaron”, refirió.

“Lo que debemos hacer es sentarnos y apoyar el proyecto de ley que tengo ya para presentarlo, que solamente hay una sola cámara; y que seamos por todos 67 congresistas para bajar esta nómina y que así los proyectos puedan caminar”, dijo Marte.

Puedes leer: De Santo Domingo a provincia Matías Ramón Mella: Todo lo que debes saber

Marte, señaló que el Estado dominicano se economizaría una gran cantidad de millones de pesos si se reducen a “67 congresistas” la cantidad de congresistas.

“A los que les tienen miedo al voto, vamos a someter que el voto sea obligatorio, y ustedes verán que aquí no habrán ni senadores ni diputados, pero si habrán congresistas en una sola cámara. Unicameral”, expresó Antonio Marte.

“Así vamos a tener 67 congresistas y haciendo la cosa y los proyectos caminando (…) Aquí se cansa uno de someter proyectos, leyes, y no caminan. Cuando lo aprobamos aquí desesperados en la Cámara de Diputados van y se mueren”, agregó.

Insistió en que nómina estatal no puede continuar siendo mal gastada, al tiempo de referir que no “me importa” si no quieren saber de mí.

“El Estado dominicano no está para seguir gastando una nómina tan grande en legisladores. Así no, así no”, aseguró Antonio Marte.

Podrías leer: Hablemos de Municipalidad: Impacto social de los parques inteligentes

“Así no podemos, así no podemos. Yo sé que a muchos diputados y senadores de mí no quieren saber porque digo las cosas como deben ser, pero a mí me importa (…) Yo soy yo, soy como soy yo”, concluyó el senador por Santiago Rodríguez.

Se recuerda que la semana pasada los diputados aprobaron en dos lecturas la división en dos de la provincia Santo Domingo y que la nueva lleve el nombre del padre de la patria Matías Ramón Mella. Dicha aprobación ha encontrado extensas opiniones contrarias en diversos sectores de la sociedad, incluyendo el Senado de la República.

Publicaciones Relacionadas