Antonio Marte: «Pasaje de rutas de autobuses debería costar 60 pesos»

Antonio Marte: «Pasaje de rutas de autobuses debería costar 60 pesos»

Antonio Marte, titular de Conatra

Asegura sector transporte del país está colapsado.

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), y senador por la provincia Santiago Rodríguez del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Marte, consideró este martes que elevar el costo del pasaje de los autobuses en las rutas urbanas del Gran Santo Domingo entre 30 y 35 pesos es la única alternativa que tienen los sindicalistas de ese sector para «Compensar» las pérdidas que les dejará el reciente aumento aplicado a los salarios mínimos si no se recurre a la cancelación de empleados.

Leer más: CONATRA no aumentará pasajes

Marte reveló durante una entrevista en el programa «El Matinal», que se transmite por el Grupo de Medios Telemicro que los ejecutivos de CONATRA y otras empresas del sector transporte se reunirán este viernes con representantes del Gobierno para definir las próximas acciones a realizar respecto a la situación actual del sector y la «Crisis» que enfrentan los llamados sindicatos de choferes a consecuencia de la pandemia de la COVID.

Además, reveló que los técnicos de CONATRA estudian la situación para determinar si es posible absorber el impacto del aumento salarial para no traspasar lesa presión monetaria a los usuarios del transporte público.

Leer también: Corredor Núñez de Cáceres dice transporta un millón de pasajeros; trabaja con déficit

Asimismo, el también legislador consideró que el Estado Dominicano debe entregar al sector transporte un subsidio que provenga del fondo obtenido por la recaudación del dinero de los combustibles, ya que según Marte, el Gobierno obtiene dos pesos por cada galón desde el 2012 y según certificaciones recibidas por el sector transporte hay disponibles alrededor de 2 mil millones de pesos que le pertenecen a los 152 mil choferes que pertenecen a CONATRA.

En la reunión de este viernes CONATRA planea conocer los costos operacionales establecidos por el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT), para decidir si se aplica o no un aumento al pasaje.