Antonio Marte pondera esfuerzo para aprobación ley crea Zona Especial en Fronterizo

Antonio Marte pondera esfuerzo para aprobación ley crea Zona Especial en Fronterizo

El senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, aseguró hoy que ha sometido unas 33 iniciativas ante el hemiciclo, entre las cuales citó la Ley 12-21, antigua 28-01, que crea una Zona Franca Especial de Desarrollo Fronterizo que genera miles de empleos.

Durante el acto de rendición de cuentas sobre su primer año de gestión, Marte recordó que esa iniciativa de ley perimió en febrero pasado, obligando a los empresarios de dichas zonas francas a cerrar sus operaciones, “dejando sin el sustento diario a más de 17 mil trabajadores de las siete provincias de la frontera”.

Sin embargo, enfatizó que, ante la importancia de la pieza legislativa para evitar el descalabro económico de las 7 provincias fronterizas, fue reintroducida y aprobada en dos lecturas consecutivas y promulgada de inmediato por el presidente Luis Abinader.

Agregó que por ese motivo “seguirá trabajando al lado de los sectores representativos de la zona, como son ganaros, clubes, empresarios y organizaciones populares, promoviendo la instalación de empresas en la región que sigan generando empleos”.

“Esta fue una lucha titánica que libramos contra sectores muy poderosos, pero gracias a los empresarios de la zona y a los habitantes de las siete provincias, y en especial a los de Santiago Rodríguez, por apoyarme. Y yo, desde mi curul como senador, gestionar con mis colegas, vencer y traer tranquilidad a esta región”, dijo.

El también empresario expresó su agradecimiento al presidente Abinader por el respaldo que le ha dado en todos estos proyectos y también las obras pendientes que demandan en la provincia.

Dijo que trabaja con empresarios para atraer inversiones a la provincia, acogiéndose a la nueva que ley 12-21 que otorga 30 años de exenciones fiscales a quienes se instalen en la frontera.

Resoluciones. Marte señaló, además, que durante estos doce meses ha sometido por ante Senado unas 26 resoluciones, de las cuales 17 han sido aprobadas y nueve están pendientes. Además, dijo que ha asistió a 68 de las 60 sesiones que se han celebrado.

En el acto de rendición de cuentas realizado en las instalaciones de Coopsano Club, en Sabaneta, estuvieron presentes senadores, diputados, la gobernadora de Santiago Rodríguez, alcaldes, entre otros.