Antonio Marte sobre plan de inspección del Intrant: Como tú crees que un carro de concho puede pasar esa prueba

Antonio Marte sobre plan de inspección del Intrant: Como tú crees que un carro de concho puede pasar esa prueba

El presidente del Partido Primero la Gente, Antonio Marte, advirtió que la revisión técnica vehicular está condenada al fracaso debido a que un amplio porcentaje de las unidades tienen más años y no pasarán la prueba para obtener la revista.

Afirmó que la Ley de tránsito y movilidad 63- 17 contempla el cobro de dos pesos de cada galón de combustible que se compre para renovar la flotilla de vehículos y han recaudado más 40 mil millones pesos para esos fines.

Lea:¿Cuál será la tarifa de la Inspección Técnica Vehicular? Intrant responde

Marte, al encabezar una reunión de su partido con dirigentes del Gran Santo Domingo, expresó que antes de anunciar esa medida el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT) debió consultar a los sectores del transporte organizado.

Carros públicos. Foto Pedro Sosa

«Como tu crees que un carro de concho que tiene más de 20 años cubriendo una ruta corta puede pasar esa prueba» se preguntó el presidente de Primero la Gente.

Informó que el jueves convocará a la prensa para hablar con profundidad sobre el tema para esclarecer la situación.

Indicó que lo mismo pasa con los vehículos privados con más de 20 años transportando su dueño al trabajo que no podrán salir bien de una revisión técnica para obtener la revista.

Manifestó que es respetuoso de la ley pero que en este caso se debe socializar con los sectores del transporte organizado.

» En el país hay camiones que tienen más de 30 años y no hay posibilidad de pasen un revisión técnica» argumento Antonio Marte.

Sobre el partido, Antonio Marte significó que trabajan cada día para convertirlo en una opción de poder con la que habrán de contar en una segunda vuelta electoral.

Dijo sentirse sorprendido con el crecimiento que están logrando en todo el territorio nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas