Antonio Miró también diseña muebles

Antonio Miró también diseña muebles

EFE. REPORTAJES. El modisto internacional Antonio Miró abandona por unos instantes el mundo de la moda, para adentrarse en el diseño de muebles para el hogar. El creador ha elaborada veinte piezas únicas, en colaboración con la firma Muebles Ebano, que se comercializarán bajo la marca “Antonio Miró Interiors” y se distribuirán en todo el mundo.

Muebles originales, prácticos, bellos y elegantes son algunos de los adjetivos que le sientan como anillo al dedo a las últimas creaciones del diseñador Antonio Miró, una colección de veinte muebles que se podrán comprar tanto en España como en el resto del mundo y que se acaban de presentar en la ciudad natal de este creador internacional, Barcelona.

Muebles funcionales
Los muebles están elaborados con maderas nobles de nogal americano y palisandro tratadas con laca, reflejando así su punto más elegante. La originalidad recae en combinar estos materiales, como en su original cama de matrimonio, con cristales estriados en el cabezal y un tejido  intercambiable.

Uno de los muebles más prácticos, seguramente, es una mesa con las patas en diagonal, situadas en el centro, con la intención de que nuestras piernas no choquen cada vez que nos sentemos a comer. Mientras que uno de los más raros y complicados de fabricar es una silla que se monta solamente con dos piezas.

Algunas de estas creaciones también responden a manías personales del diseñador, como es el caso del ‘cebra’, un mueble de madera, que está cortada como si tuviera estrías, y que en su interior aguarda una nevera. Miró reveló que en el comedor de su casa tiene “un frigorífico para cuando estoy tomando algo con mis amigos y se acaba la bebida, no tenga que levantarme e ir a la cocina”.

‘Camarer@’.

Otra de las grandes singularidades es la mesita que Miró ha bautizado como ‘Camarer@’. De forma cónica, de madera, hueca en el interior y con una bandeja de acero inoxidable, es perfecta para agarrarla entre las pierna y cenar viendo la televisión. La sorpresa es que, debajo de la bandeja, existe un hueco donde podemos guardar cosas, “como, por ejemplo la sal y la pimienta”, confesó el diseñador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas