El senador Antonio Taveras dijo hoy que luego de la Semana Santa el Senado de la República cada funcionario gubernamental deberán asistir a rendir un informe de las irregularidades halladas en su institución.
Taveras aseguró que el Senado, tras pasados gobiernos, se olvidó de fiscalizar y representar, lo que dio pie a tantos desmanes y tanta corrupción en el país.
“Después de Semana Santa empezará un proceso donde todos los ministros vendrán un día a la semana, todavía hemos especificado cual, para rendir un informe pormenorizado de todas las situaciones encontradas en cada ministerio”, expresó.
Indicó que haciendo esto, el pueblo se enterará de los actos de corrupción que han quedado sin denunciar y fuera del ojo público. El legislador por la provincia de Santo Domingo, destacó que cada ministerio estará preparando su auditoría a fin de que, de una forma precisa, demostrable con datos específicos y una buena investigación, la procuraduría general de la república pueda entonces empezar a analizar los expedientes y proceder como corresponde.
“Esto incluye direcciones y ministerios. Es algo inédito en el país y llamamos a la población a estar atenta a las informaciones que van a salir, para que reclamen justicia para que los hechos de corrupción no queden impunes”, destacó.
Con esto lo que se busca, según indica Taveras, es que todos aquellos funcionarios que hicieron un manejo fraudulento del dinero del Estado, lo devuelvan.
“Todo está aprobado en el Senado y lo único que falta es empezar a poner la fecha”.
Según expresa la iniciativa 00525-2021 autoría de Taveras, tanto los ministros y directores de las instituciones públicas, serán escuchados por una comisión general de senadores.
A juicio de Antonio Taveras, esto forma parte del cambio que experimentó el país, con la entrada de Luis Abinader como presidente de la República, en la administración del Estado.
“Este pueblo no soporta más que los hechos de corrupción, por tanto, tenemos que hacer algo”, dijo.